Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-02-2021 08:45

Pelé: un documental para seguir con el festejo de los 80

Como tantas celebridades deportivas, Edison Arantes do Nascimento ya tiene su docuserie en Netflix. Se estrena el 23 de febrero y el propio exfutbolista brasileño lo anunció en sus redes sociales. "Estoy emocionado por poder verlo", dijo "el Rey".

Edison Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé de 80 años, el gran futbolista brasileño, ya tiene su documental en Netflix, como otras celebridades del deporte en esa plataforma de streaming.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix Brasil. ¡Estoy emocionado de verlo!", escribió Pelé en su cuenta de Instagram.

Más allá de las preferencias, los especialistas coinciden en que el astro brasileño comparte ese grupo reducido de genios mundiales del fútbol con Diego Maradona, Lionel Messi, Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.

El documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, “desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil”, según cuenta la presentación de Netflix.

La serie captura desde el futbolista revelación al héroe nacional que fue en un Brasil turbulento

Dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, Pelé fue producida por Kevin Macdonald, ganador del Oscar con el documental Munich, 1972: un día en septiembre, premiado en 1999.

El filme contará con entrevistas en video e imágenes actuales del considerado "rey del fútbol" en Brasil, así como con escenas de archivo desconocidas y declaraciones exclusivas de quienes fueran sus compañeros en el Santos, el club que lo lanzó a la fama, y en la selección brasileña, entre los cuales están Jairzinho, Zagallo y Rivellino. Lógicamente, uno de los grandes focos del filme se lo llevarán las tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) que consiguió con la Selección verdeamarela.

Sin embargo, no es la primera vez que el astro del fútbol protagoniza una película. Filmes como Pelé eterno (2004), producido y dirigido por el brasileño Aníbal Massaini, y El nacimiento de una leyenda (2016), dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, fueron inspirados por el astro. También, formó parte del elenco de la película Escape a la Victoria (1981), con Sylvester Stallone.

Pelé, que en octubre pasado cumplió 80 años, está confinado por la pandemia en su casa en Guarujá, en el litoral de San Pablo, y en los últimos años ha tenido recurrentes problemas de salud.

Para su cumpleaños envió un video a los periodistas: "En primer lugar, tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó y añadió: “Dios fue muy bueno conmigo. Espero que, cuando vaya al cielo, me reciba de la misma manera que todo el mundo me recibe hoy gracias a nuestro querido fútbol".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en