Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-07-2021 12:44

Ringo Bonavena: Todos los detalles de la biopic

Star Original Productions ya está rodando la historia del mítico boxeador argentino asesinado en 1976 en Las Vegas y el elegido para interpretarlo es el joven actor Jerónimo Bosia. Con él, en los roles protagónicos estarán Delfi Chaves, Tato Quattordio y Pablo Rago, que será su entrenador.

Como habíamos adelantado, a 45 años del asesinato en Las Vegas del boxeador argentino , Star Original Productions estará recreando su historia para Disney.

Ya habíamos contado que se estaban haciendo castings para encontrar al protagonista y finalmente, el elegido es Jerónimo Bosia (en tevé lo vimos en Cien días para enamorarse), Con él, en los roles protagónicos estarán Delfina Chaves. Tato Quattordio y Pablo Rago, que será su entrenador.

Jerónimo posando ya que además de actor, es modelo.
Con Delfina Chaves y Tato Quattordio, en el rodaje de la serie Ringo.

La serie es una producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab. Ya comenzó su rodaje en diferentes locaciones de Buenos Aires y será parte de la oferta de la inminente plataforma Star+ que llegará el 31 de agosto a Latinoamérica.

Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, dijo que “la historia se centrará en quien fue un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”.

Ringo Bonavena (1942-1976) fue un personaje del boxeo argentino que comenzó como amateur y desde mediados de los 60 hasta inicios de los 70 fue uno de los principales contendientes al título mundial. La revista The Ring lo clasificó como tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 pérdidas y 1 empate.

Jerónimo posando ya que además de actor, es modelo.
Con su novia y su gato.

Más allá de su calidad deportiva, Ringo fue un personaje carismático y ocasionalmente actor y cantante, Murió asesinado a los 33 años. En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch.

Su asesinato se produjo en el marco de una disputa con el mafioso Joe Conforte, un siciliano dueño del Mustang Ranch, prostíbulo y casino en Reno, Nevada.

Bonavena recibió un disparo de una escopeta Remington 30- 08.5. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato. El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 150.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

El actor:

Jerónimo Bosia, quien le dará vida en la serie Ringo viene entrenando hace tiempo, y en su Instagram hay ya varios videos dándole a la bolsa.

Nacido el 15 de marzo de 1996 en Saavedra, Buenos Aires, es reconocido por sus papeles en la serie juvenil Ven, baila, quinceañera (2016–2017) y en la telenovela Cien días para enamorarse (2018). En cine es conocido por su participación en la película Yo, adolescente (2020). Y también se lo verá en Los protectores, la ficción con Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez para la misma plataforma.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en