Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-12-2021 08:38

Sandra Bullock: "No soy la misma desde que un acosador entró en mi casa”

La actriz de Hollywood, quien estrenó en Netflix la película titulada Imperdonable, confesó que aún sigue sufriendo las secuelas que le dejó el episodio que tuvo lugar en 2014. Habló sobre su recuperación tras el incidente y la importante ayuda de sus hijos.

Sandra Bullock de 57 años vive un calvario desde 2014. La actriz de Hollywood confesó la semana pasada que aún continúa en tratamiento psicológico por un episodio que tuvo lugar en 2014, cuando un acosador irrumpió en su casa y ella debió ocultarse en un armario para protegerse.

En diálogo con Jada Pinkett Smith para su programa Red Table Talk, Bullock habló y dio detalles sobre el incidente que ocurrió hace siete años. Quien irrumpió en la casa de la celebridad fue Joshua James Corbett, condenado en 2017. Sin embargo, en 2018 se suicidó cuando la policía fue a su casa para entregarle una orden de registro sobre el caso de Sandra Bullock.

Sandra comenzó su relato en la televisión explicando que esa noche se encontraba sola en su vivienda: “Fue la única noche en la que Louis (su hijo) no estaba conmigo. Fue la única noche en la que nuestra niñera me dijo: 'Déjame llevarlo a mi apartamento' que estaba en la calle de al lado. Si él hubiera estado en casa, no habría corrido al armario y habría cambiado nuestro destino para siempre”.

Sandra en el estreno de la película en New York, espléndida con un mono dorado de Stella McCartney
Noche de estreno en Nueva York, junto al elenco de Imperdonable.

No soy la misma después de eso”, dijo, al tiempo que reveló que desde que ocurrió el incidente nunca más se pudo quedar sola en su casa. “Me estaba deshaciendo”, agregó.

Después de lo ocurrido, la actriz explicó que sufrió de trastorno de estrés postraumático y que no quería transmitir su miedo e intensa ansiedad a su hijo, por lo que decidió someterse a un tratamiento de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, una técnica que combina la terapia de exposición con una serie de movimientos oculares guiados que ayudan a procesar los recuerdos traumáticos y a cambiar la forma de reaccionar ante ellos.

Tenía mucho miedo de hacerlo. Lo utilizan para los traumas y el estrés postraumático. Literalmente el terapeuta te dice 'Empieza donde te encuentras por primera vez en la casa', y yo decía: 'Estaba en el armario y le oí golpear la puerta', y entonces él dice: 'mantén esa sensación'. Así que lo que se hace es reconstruir tu sinapsis”, expresó.

Además, la protagonista de Miss simpatía afirmó que en ese momento estaba pasando por situaciones muy difíciles: “Esa época fue una locura. Louis había tenido una pérdida de conciencia y violentas contracciones musculares. Tenía una fiebre muy alta, pensé que había muerto. Dos días después me hice una coleta, fui a los Premios Oscar, un día después me picó una araña venenosa. Se me empezó a caer el pelo. Tenía manchas de alopecia por todas partes. ’Si no me recompongo, me voy a morir. Me va a pasar algo que no puedo controlar y puedo controlar casi todo’, dije. Así que me sometí al tratamiento, busqué consejo y lo volveré a buscar. Aprendí a pedir ayuda”, sumó.

El apoyo de sus hijos, Louis, de 11 y Laila, de 8, fue clave para su recuperación. “Me mostraron que a menos que me reponga ahora mismo, no voy a estar para tener los momentos que quiero tener”, cerró.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en