Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-10-2020 08:18

Sebastián Blanco "No me imagino haciendo otra cosa que no sea música"

Sebastián Blanco, hijo del gran actor argentino Eduardo Blanco, acaba de lanzar su video Deja de pensar en un mítico espacio de Madrid, España, donde vive hace dos años. También es actor, pero la música es su razón de vivir.

Un nuevo caso de talentos que llevan el arte en la sangre. Estamos hablando de Sebastián Blanco, el artista argentino que acaba de lanzar su nuevo videoclip Dejar de pensar, que contó con la participación especial de la actriz argentina Luz Cipriota en la Sala Equis, mítico cine de la ciudad de Madrid, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Embajada Argentina en España.

Y que es el hijo del gran actor argentino Eduardo Blanco (Alta Mar, Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, entre tantos éxitos de los que participó tanto en cine como en tevé y teatro).

Sebastián se encuentra radicado en España desde 2017. Y ya se ha presentado con su set electrónico en el escenario de Café Berlín (abriendo el concierto de Nito Mestre en su gira aniversario de Sui Generis), en Alevosía, Hangar 48, entre otros. Es que además de actor, es un notable músico....

Además, con su formato acústico a piano solo, ha brindado shows secretos en Sofar Sounds Madrid, Aqcustic Madrid, Hoguera Sounds, y en notables venues como La Fídula Espectáculos, Sala Búho Real.

No me imagino haciendo otra cosa, soy un apasionado de la música”, dice Sebastián, quien a los 16 años recibió de Juan José Campanella un consejo: "No quedé en el casting de la serie Vientos de agua porque no daba la edad, pero a él le gustó y me dijo: '¿por qué no te ponés a estudiar teatro?'. Y eso hice. Tres años después hice el casting para El secreto de sus ojos y ahí sí quedé... Era Eduardo, el pinche de Tribunales que interrumpía todo el tiempo al personaje de Ricardo Darín", recuerda.

También trabajó en cine interpretando el papel de Rey Arturo en la película infantil Los Lunnis y el libro mágico (coproducción entre España y Argentina); y en El año de la furia (coproducción hispano-uruguaya que actualmente se encuentra en postproducción, protagonizada por Joaquín Furriel, Alberto Amman y Paula Cancio), donde no solo participó como actor, sino también como cantante lead en dos de las canciones originales de la banda sonora del filme.

A su vez, estrenó durante la cuarentena la segunda temporada de Cervecitas. La serie (@ cercevitaslaserie), una instaserie donde actúa junto a Alba Rico, reconocida actriz española. bajo la dirección de Santiago Capuz. Los tres escriben y producen la misma, y han contado con las colaboraciones de Cande Molfese, Clara Alonso, Carolina Kopelioff, Lucas Ferraro, Eduardo Blanco, entre otros.

Su historia en Argentina

En el año 2015, Sebastián compuso, produjo y editó en forma independiente su primer trabajo discográfico: El tiempo de las máquinas, que se presentó en el Samsung Studio. Como parte de la promoción de su disco, lo invitaron a un exitoso programa de TV de ESPN que se emitía en todo Latinoamérica, para tocar en vivo su particular versión de Come Together, clásico de The Beatles, el único cover dentro del álbum.

En febrero de 2016, compartió line up con Abel Pintos y Fito Páez, ante más de 25.000 personas, en el festival Me Encanta Bolívar. A partir de allí, Sebastián siguió presentando su álbum en importantes venues del circuito de la ciudad de Buenos Aires como The Roxy Live, Niceto, Makena, Liverpool, Hard Rock Café, entre otros.

El mismo año, se presentó ante 3.000 personas durante las dos jornadas en el Festival Homenaje a Ernesto Sábato, convocado por el municipio de Santos Lugares, ciudad natal del escritor (provincia de Buenos Aires) al cumplirse 105 años de su nacimiento.

En marzo 2017, volvió invitado al festival de Bolívar, y compartió line up en esta nueva edición, con Coti y Leo García, entre otros grandes artistas. Y, más allá de su debut cinematográfico en El secreto de sus ojos, participó en unitarios de tevé, como El hombre de tu vida (Telefe) y Farsantes (El Trece).

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en