Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 09-12-2020 09:22

Todos los detalles de la serie sobre la vida de la cantante Selena

Recién estrenada en Netflix, ya podés disfrutar de Selena: La serie. La historia autorizada de la cantante mexicana que, a los 23 años y en la cima de su carrera, fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans.

Ya podés disfrutar en Netflix de Selena: La serie, estrenada el 4 de diciembre y que planea desviar la atención de las trágicas circunstancias de su muerte para centrarse en su ascenso a la cima, sus relaciones familiares y su y su romance con Chris Pérez.

Protagonizada por la actriz Christian Serratos de 30 años, esta serie se hizo en conjunto con la familia de la cantante.

Christian Serratos posa, ya convertida en Selena, con parte del elenco de la nueva serie autorizada de Netflix
La actriz Christian Serratos que protagoniza a Selena

Para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo de Selena, esto es lo básico que deben saber antes de ver la serie. Conocida como la "Reina de la música tejana", Selena Quintanilla llevó el género a una escala más global. La música tejana, o música tex-mex, es un estilo musical popular que fusiona influencias mexicanas, europeas y estadounidenses.

Durante el transcurso de su carrera, lanzó cuatro álbumes. Tres fueron liberados antes de su muerte y uno después. Selena también tenía un atractivo crossover, presentando lo tejano a todo el mundo e influyendo así en muchas personas.

Todos los detalles de la serie sobre la vida de la cantante Selena
La verdadera Selena al recibir un Grammy, en 1994

Selena fue considerada un ícono de estilo. Ella también diseñó todos sus trajes de escenario. Hizo mucho trabajo de caridad, desde un concierto de recaudación de fondos para ayudar a los pacientes con SIDA hasta ser voluntaria en refugios para personas sin hogar. También se convirtió en portavoz de mujeres en relaciones abusivas y trabajó para ayudar a los niños necesitados.

Fue asesinada a los 23 años, el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans y gerente de una de sus boutiques, Yolanda Saldívar, quien fue declarada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, en el 2025.

Todos los detalles de la serie sobre la vida de la cantante Selena
Christian Serratos recreando a Selena Quintanilla

Christian Serratos, la actriz nacida en Pasadena hace 30 años y de madre de ascendencia mexicana, dijo que creció "amando a Selena". "Ha atravesado tantas generaciones y las nuevas se van a enamorar de ella. Sé que mi hija no será diferente. Entonces, que mi hija vea que interpreté a una mujer mexicana icónica como ella, creo que es poderoso", afirmó la actriz a quien hemos visto en series como The walking dead y en el filme Crepúsculo.

La artista, que está casada con el cantante David Boyd, recordó la primera vez que se puso en la piel de Quintanilla y admitió la emoción de sus compañeros en el rodaje: "Recuerdo haber visto a Christina, que es una de nuestras costureras, y estaba muy orgullosa del trabajo que había hecho, pero verme en él, realmente la afectó y se puso a llorar. Luego interpreté Como la Flor y fue el último plano y se hizo el silencio. Pero luego toda la audiencia comenzó a llorar en la oscuridad. Fue entonces cuando dije: Estoy metida...".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en