Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-05-2021 12:47

Sergio Basteri: Qué fue de la vida de Sergiño, el hermano menor de Luis Miguel

El último hijo de María Basteri y Luis Gallego Sánchez se mantiene lejos de los reflectores del mundo del espectáculo y vive en España junto a su hija. Desde una discusión que tuvieron años atrás, Sergio no habla con el cantante mexicano. Dicen que canta igual que Luismi, pero "no le gusta la exposición". Todos los secretos.

Mucho se ha hablado de Luis Miguel de 51 años y su familia tras el estreno de la segunda temporada de la serie biográfica que protagoniza Diego Boneta de 30 años. Los fanáticos se vuelven locos por enterarse que pasó y que sucede actualmente con la vida del astro mexicano y sus hermanos, principalmente Sergio Basteri de 34 años, el menor de los tres, quien eligió mantenerse lejos de los medios y sostener su bajo perfil.

El último hijo de Marcela Basteri y Luis Gallego Sánchez, interpretado en la biopic por Axel Llunas, nieto de Dyango, nació prematuro el 12 de enero de 1984 en Ciudad de México. En ese mismo año, la mamá de Luis Miguel, Álex Basteri y “Sergiño”, (así lo llamaban) enfrentó graves problemas de salud, sumado a que se sentía extremadamente sola y sumida en un cuadro de depresión.

En la serie de Netflix, Luis Miguel (Diego Boneta) y sus hermanos Álex (Juanpa Zurita) y Sergiño (Áxel Llunas) en un lindo momento compartido en los 90.
El pequeño actor y cantante Axel Llunas -nieto de Dyango- le da vida a Sergio en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, de Netflix.

Cuando el menor de los Gallego-Basteri tenía dos años, Marcela desapareció y fue criado por su padre, quien al tiempo falleció. A partir de 1992 quedó a cargo de su abuela, Matilde Sánchez y su tío Tito Gallego, situación que exponen en la producción de Netflix y momento en el cual intentan aprovecharse del pequeño Sergio para convertirlo en una figura mediática y hacer dinero. Finalmente, el cantante logró conseguir la custodia de su hermano.

Complicado con su agenda por las giras en diferentes partes del mundo, fue “El Doc”, Octavio Foncerrada, el médico personal de la familia quien ofició de tutor y se encargó de la educación de Sergio. “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, declaró en una entrevista realizada en 2017.

En la serie de Netflix, Luis Miguel (Diego Boneta) y sus hermanos Álex (Juanpa Zurita) y Sergiño (Áxel Llunas) en un lindo momento compartido en los 90.
Así lucía Sergiño años atrás.

La relación con Luismi:

Sergio terminó sus estudios secundarios en una escuela de Boston y consideró estudiar Antropología, pero lo convencieron para que siga la carrera de Leyes. Cuando ya estaba casi sellado su ingreso al Boston College o Harvard, una pelea con Luis Miguel, que provocó el distanciamiento hasta la actualidad, hizo que regresara a Guadalajara. Según trascendió, el motivo de la discusión fue que el artista habría decidido no darle más apoyo económico.

A pesar de haber recibido el título de Concertista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, Foncerrada contó que allí empezó a "estudiar “en la escuela de Artes Visuales, pero no puedo terminar porque tenía que trabajar”. El Doc sostuvo que Sergio trabajó como fotógrafo e incluso de cocinero para poder ganarse la vida.

En la serie de Netflix, Luis Miguel (Diego Boneta) y sus hermanos Álex (Juanpa Zurita) y Sergiño (Áxel Llunas) en un lindo momento compartido en los 90.
La vida real: en 2019, Sergio y su hermano Alejandro con su hijo Pierre comparten una cena.

Cero fama:

Una de las personas que más conoce a Segio Basteri es Salvador Llanes, su primer productor musical, quien confiesa: “En Guadalajara trabajó en un negocio de mi madre que estaba debajo de mi estudio de grabación. Era un negocio donde daban clases de yoga y todo este rollo alternativo. En ese momento ya grababa conmigo covers por puro gusto”.

En 2008 colaboró con la banda Decathlon y lanzó el tema Car Crash, sin embargo, Llanes indica que a Sergio no le gusta la fama. “Le tiene miedo a la popularidad, nunca me lo dijo directamente, pero yo creo que sí y no creo que hubiese estado preparado para salir como cantante”.

Actualmente, Sergio Basteri vive con su hija en Madrid y sobre el tema declaró Maricarmen Gallego, última esposa de Luisito Rey. “Él ha estado trabajando en el Corte Inglés. Él no quería saber nada de su hermano”. La última aparición pública del menor del clan Gallego-Basteri fue en 2019, cuando se viralizó una foto junto a su hermano Alejandro durante una cena, donde se lo puede ver con su sobrino Pierre.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en