Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 24-07-2021 09:31

Sergio Goycochea ahora ataja aplausos en escena

El exarquero devenido periodista deportivo, junto a un grupo de drag queens, protagoniza Bendito tú eres, la nueva obra de Flavio Mendoza, que se estrenó en el Teatro Broadway. Al Igual que adentro de la cancha, el flamante actor ya tiene cábalas.

Después de dos meses de duros ensayos, Sergio Goycochea de 57 años se subió al escenario como actor. El viernes 16 de julio debutó en Bendito tú eres, la obra de Flavio Mendoza, en el teatro Broadway, junto a un elenco de drag queens, donde hace funciones viernes y sábados.

Estoy en un momento de mi vida en el que tenía ganas de hacer algo distinto, lo que se dice salir de mi zona de confort y sobre todo, de divertirme y de hacer algo que me resultara placentero”, confiesa entusiasmado el exarquero y hoy periodista y comentarista deportivo sobre su estreno en las tablas.

El exarquero revela que en otras ocasiones le ofrecieron formar parte de una obra pero ninguna propuesta lo había convencido: “En este caso Flavio llegó con un proyecto que me divirtió mucho. Y, además, la verdad es que antes no me sentía capacitado para hacer algo como esto. Así que decidí que éste era el momento, sin sentirme actor, creo que estoy en condiciones de hacerlo”.

Muchas veces me ofrecieron hacer teatro, pero no me sentía preparado. Ahora sí, además, me gustó el mensaje de la obra.

Como si fuera poco, el exjugador tiene un papel muy importante en la producción del coreógrafo, ya que es el “bendito” del cual habla el título. “Mi personaje es Sergio Goycochea, pero algo recreado, no es mi vida. Hay algún punto en común conmigo, pero la historia que cuenta la obra yo no la viví, es la de un personaje”.

"Me interesa hacer cosas nuevas, pero tampoco se trata de tirarse a la pileta porque sí. Primero fui futbolista profesional, porque, futbolista, uno puede ser toda la vida; más tarde estudié periodismo deportivo y hace veinte años que estoy en los medios, y ahora me preparé para esto. Pero no solo porque me resulta placentero, sino también porque me convenció la idea de transmitir un mensaje", dice Sergio. Y agrega: “Me parece que es interesante abrir la cabeza y sumar cosas para seguir creciendo como persona, sobre todo en este mundo en el que tenés que amoldarte constantemente. Se juntó un poco de todo eso”.

Pero, fue el mensaje que transmite su personaje el que lo convenció. “Tiene que ver con la inclusión, con ayudar a visibilizar determinadas situaciones y dejar en claro lo importante que es respetar las elecciones de vida de cada persona”, explica.

Haberse preparado para Bendito tú eres le recordó a sus tiempos como futbolista: “Me remontó a las sensaciones de mis inicios como profesional en el fútbol, donde todo era nuevo, sentí esa misma ansiedad”.

¿Cábalas? “Yo ya tengo algunos objetos, como una virgencita, que me acompaña para sentirme más tranquilo, antes de cada función”, concluye el flamante actor de una obra que se enfoca en una reunión de egresados 20 años después y cuyo personaje es el único que sigue siendo heterosexual.

Casado hace 31 con Ana Laura Merlo, padre de tres hijos y con un nieto, Goycochea está al frente, además, de Todos estamos conectados (TEC), en la TV Pública, junto a Noelia Antonelli.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en