Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-10-2021 08:30

Sofía "Jujuy" Jiménez: "Aunque hay una perimetral y llevo el botón antipánico, vivo con miedo porque el acosador sabe dónde vivo"

Si bien la denuncia ya está radicada en la Justicia, la modelo está angustiada y nerviosa porque ya vivió dos episodios serios con un hombre que la acosa y se aparece donde ella está. "Sería un abogado de 36 años que, claramente, no está bien. Se inventó una historia conmigo que no existe. Me voy a mudar a un lugar con seguridad".

Son días de mucha angustia y nervios para la la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez de 30 años. La semana pasada, denunció que un extraño que la acosaba inicialmente por redes sociales, comenzó a aparecerse en los lugares donde ella iba y se sentía totalmente amedrentada por el sujeto.

Dada su denuncia, ahora la exparticipante de ShowMatch. La Academia, ahora con un botón antipánico que le fue suministrado por las autoridades para dar aviso ni bien se aparezca el acosador, decidió mudarse a un lugar con más seguridad.

Yo me estoy mudando porque quiero un lugar donde tenga seguridad. En algún momento este tipo deslizó la dirección de mi casa, el barrio, entonces me asusté”, dice Jujuy, preocupada por el costo de contar con el servicio de seguridad, pero dispuesta a afrontarlo por el miedo que le causó y aún le causa la situación, al cierre de esta edición, aún sin una resolución.

Aunque hay una perimetral y llevo el botón antipánico, vivo con miedo porque el acosador sabe dónde vivo.
"En abril comenzó a mandar mensajes en Instagram. Lo bloqueo, pero se hace cuentas nuevas. En julio fue lo del restaurante, en donde me increpa y me dice que si no quiero nada que no me acerque tanto en Instagram. Me quería invitar a tomar algo y se ofreció a llevarme al barrio en donde vivía yo. Ahí hice la primera denuncia”.

En la tarde del lunes pasado, Sofia preocupó a todos sus seguidores al revelar que fue víctima de acoso. Luego de comenzar sus vacaciones tras su reciente eliminación del programa de El Trece, la modelo contó el terrible episodio que vivió y que la dejó en pánico.

“Esto lo voy a dejar asentado porque la situación me asusta, me paranoiquea, me da miedo”, comenzó relatando en sus stories de Instagram, donde la siguen más de un millón y medio de personas. Y detalló: “Ya es la segunda vez que este tipo me acosa, se me aparece donde estoy y va y me busca. Lo hizo la primera vez en Gardiner -un conocido restaurante de la Costanera- , denuncié y nunca nadie se enteró porque dije: ‘Lo voy a dejar correr´. Es la segunda vez y no quiero que vuelva a pasar. Entonces, estoy emitiendo una segunda denuncia para habilitar una causa penal”, señaló. Y cerró: “Estoy asustada, cag...en las patas”.

Aunque hay una perimetral y llevo el botón antipánico, vivo con miedo porque el acosador sabe dónde vivo.
"Decidí mudarme, tengo mucho miedo de que aparezca en mi casa".

El sujeto se le apareció en el Hotel Four Seasons. "Yo estaba en la pileta y lo veo pasar con la relacionista del lugar, que le estaba mostrando las instalaciones. Me fui y cuando estoy subiendo el ascensor, lo para y me dice '¿qué pasó, se trabó?'. Y me salvó ella que se dio cuenta de que me acosaba y le pidió que se retirara. Lo bloqueo y se hace cuentas nuevas y siempre aparece. Por más que tenga el botón y una perimetral quiero que esto termine, y que la policía vea si es quien dice ser, un abogado....", comenta la morocha.

Sobre la primera vez que vio a su acosador en un bar, contó: “Se sentó enfrente de mi mesa a tomar cerveza y no me sacaba la mirada de encima. (...) Ya en abril, una vez un amigo me preguntó si conocía a tal persona, 'porquea mí me contactó y me dijo que te conocía, fijate en Instagram'. Cuando miro Instagram tenía mil mensajes de una persona que, claramente, no estaba bien...

En julio fue lo del restaurante, en donde me increpa y me dice que si no quiero nada que no me acerque tanto en Instagram. Me quería invitar a tomar algo y se ofreció a llevarme al barrio en donde vivía yo. Ahí hice la primera denuncia”. El hombre que la acosa tendría 36 años y sería abogado. “La familia ya tuvo muchísimos problemas con esta persona...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en