lunes 17 de mayo de 2021
ACTUALIDAD | 13-04-2021 10:15

Sofía Pachano: "Mamá se salvó de milagro de morir aplastada"

La bailarina, hija de Aníbal Pachano y Ana Sans, denunció en sus redes que el techo del dormitorio de su madre se desprendió y que "un dios aparte" hizo que ella saltara de la cama en el instante justo. Hace cuatro años que vienen denunciando a la constructora con la que está en juicio, pero el gobierno porteño "no detiene las obras" que "siguen destruyendo casas".

Hace días, precisamente el domingo de Pascuas, Sofía Pachano de 32 años utilizó su cuenta de Instagram para contar un terrible episodio que le sucedió a su madre, Ana Sans, y que podría haber terminado en una tragedia.

Ayer mi mamá casi muere aplastada por el techo que se cayó sobre su cama. Quizás se acuerden que hace unos años conté que se desprendió la pared. Todo esto producto de la negligencia de la obra en construcción de al lado (que acá a dos casas están haciendo un edificio nuevo igual)”, comenzó escribiendo en sus stories. Y agregó: “Hace cuatro años que venimos con un juicio que ´el juez viene lento con el tema´, según palabras del abogado. Iba a pedir justicia pero ya sabemos que eso en este país no funciona”.

Mi mamá se salvó de milagro de morir aplastada, aseguro Sofía.
Sofía y su mamá, Ana Sans, en el departamento donde Ana se salvó de milagro.

En el marco de este hecho, la bailarina, actriz y hoy conductora de "Cocineros argentinos" en la Televisión Pública contó que su mamá se salvó de milagro. “Te preguntarás: ¿cómo zafó? 7:30 a.m. escucha un ´crack´, salta de la cama (porque lamentablemente no es lo primero que se rompe en la casa, está siempre alerta o tiene un Dios aparte), hace tres pasos y lo que vas a ver a continuación cae sobre donde ella estaba durmiendo. Ojalá que los jueces dejen la lentitud porque en el medio hay gente puede morir”, señaló disgustada. Y, acto seguido, compartió una foto en la que se ven los destrozos.

Luego, la hija de Aníbal Pachano destacó la labor del personal de la Guardia Civil que las ayudó. “Lamentablemente no puedo arrobar a la constructora porque el inversor es una persona muy poderosa y me da bastante miedo el poder a mí. Gracias a Julián, Alejandro y Luciano de Guardia Civil de Auxilio y Emergencias por ayudarnos, yo sé que es su trabajo, pero nos ayudaron más de lo que tenían que hacer”, expresó. Y además, agradeció el hecho de que no haya terminado todo en una tragedia: “Felices Pascuas para los que están festejando, nosotros brindamos porque mamá gracias a llamémoslo ALGO o mi abuelo que nos protege, se levantó justo a tiempo (se me acelera el corazón mientras escribo)”.

Mi mamá se salvó de milagro de morir aplastada, aseguro Sofía.
En 2017 ya se había desprendido una pared y están en juicio, que no va ni para atrás ni para adelante.

Finalmente, Sofía publicó un video en el que se ve a su mamá sana y salva. “Estamos festejando Pascuas con una renacida, los tres, los perros también. Te amo, mamá”, se la escucha decir.

Recordemos que en octubre de 2017, la bailarina había hecho una acusación pública similar tras llegar a su domicilio y encontrarse con su hogar prácticamente destruido por los supuestos efectos colaterales de la obra vecina y ya entonces habló de las "muchísimas denuncias" que llevaban puestas y "ninguna respuesta; la obra no la clausuran y mientras tanto 3 casas vecinas destruidas (...)". Al cierre de esta edición, Sofía y Ana seguían esperando respuestas...

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en