Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-10-2021 08:22

Soledad Silveyra y Claudio García Satur: El amor del reencuentro

Los protagonistas de la icónica telenovela de los 70, Rolando Rivas, taxista, creada por Alberto Migré, se reunieron para celebrar medio siglo de la tira que rompió todos los récords de la época. En realidad, los 50 años se cumplen en marzo del 2022, pero Claudio y Silveyra se adelantaron para festejar con amigos. Nostalgia.

Yira que te yira a través de la ciudad..." rezaba la letra de la inolvidable cortina musical, mientras él iba en su taxi levantando pasajeros... Una de las telenovelas más célebres de la televisión argentina sin lugar a dudas fue Rolando Rivas, taxista, creada por el prestigioso y ya fallecido libretista local Alberto Migré. Y si tenés 50 años o más, seguro la llevás grabada en tu memoria...

Con su primera temporada emitida en 1972, la tira protagonizada por Soledad Silveyra de 69 años y Claudio García Satur de 83 años rompió todos los récords de la época. Todo el país se frenaba los martes a las 22 para ver la ficción que superaba los 40 puntos de rating.

Las recordadas escenas de la pareja de ficción permanecen en el recuerdo de muchos de los televidentes que vivieron con emoción cada episodio de la historia. También los propios actores guardan en sus corazones la experiencia que marcó sus respectivas carreras, y así lo demostró Solita, con las fotos del emotivo reencuentro junto a su coprotagonista.

Silveyra y Satur protagonizaron una de las tiras más vistas en la historia de la televisión argentina. Hacía 40 puntos de rating y la Argentina, literalmente, se detenía para verla

"Y así pasan los años. Nos adelantamos y comenzamos a festejar los 50 años de Rolando Rivas, taxista, que se cumplirán en el 2022. Una hermosa noche rodeada de amigos", escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto a la foto en la que se la ve abrazada a García Satur, palpitando el quincuagésimo aniversario del estreno, que tuvo lugar el 7 de marzo de 1972 por la pantalla del viejo Canal 13. Además, acompañó el posteo con un video del encuentro, donde charlan de los tiempos que compartieron como pareja en la televisión.

"Ustedes están presenciando algo histórico”, se lo escucha decir al actor mientras Silveyra le muestra con su celular algunos de los momentos más románticos de la telenovela.

Con la química intacta pese al paso del tiempo, Silveyra le hizo un piropo a su compañero: "No era lindo Claudio, era hermoso". Él, sonrojado, recordó las apasionadas miradas que compartían y ella le reconoció: "Nadie, nadie nunca me miró como vos".

Durante la emotiva reunión, la pareja televisiva también recibió una pintura realizada por el actor Fito Yannelli, que recrea una de las escenas icónicas de ambos en la piel de Rolando Rivas y su adorada Mónica Helguera Paz. Entre risas, recordaron varias anécdotas, incluida la versión de que el presidente de facto Alejandro Lanusse cambió de día una reunión de gabinete solo para no perderse la telenovela.

En mayo último, García Satur hizo algunas confesiones en diálogo con Marcela Coronel en Mientras tanto (Mucha Radio, FM 89.5): “A mí me conmueven las historias cuando me pegan en un lugar donde me conecto conmigo mismo. Cuando un ser humano se conecta con tantas cosas a través de una historia, pega de manera fantástica”. En esa misma charla reveló haberse enamorado de Solita durante la tira.

Una pareja de ficción que nunca será olvidada. Fanáticos, vayan preparando la fiesta porque en marzo del 2022 hay que celebrarlo con todo. Y, por supuesto, con una caravana de taxis yirando por la ciudad...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en