Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-09-2021 08:38

Sophie Oliver: "Mi primera canción solista nació por amor a mi perro"

La actriz y cantante argentina, exintegrante de High School Musical y exchica Disney, se lanza en solitario con su primer single con videoclip titulado Jaime, el nombre de su mascota. Activista por la defensa de los animales, con su canto también ayuda a diferentes refugios. Está radicada en Londres.

La exartista de High School Musical de Argentina lanza su carrera como solista. Estamos hablando de la actriz y cantante Sophie Oliver de 34 años, Olivers en Instagram), quien estrenó su primer single y videoclip, Jaime, el primero de una serie de temas en los que está trabajando para dar a luz un disco este mismo año.

Nacida en Buenos Aires, más precisamente en San Fernando, reside actualmente en Londres. Su carrera empezó en Buenos Aires a los 14 años en Cantaniño (Telefe), donde fue parte de 4 Reinas; grupo galardonado con Disco de Oro.

El siguiente trabajo que hizo en TV fue para Disney y El Trece, en el programa HSM la Selección (3 Discos de Oro). También trabajó para Disney Junior, en El Jardín de Clarilú durante 6 años e hizo coros en shows de Axel en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y en Rosario.

Sophie está radicada en Londres desde hace un par de años. Podés seguirla en Instagram (@sophieolivers)
Jaime, su inspiración.

Por razones personales, Sophie se instaló en Europa, donde sueña con encontrar horizontes nuevos; sin dudas, un gran desafío. Jaime es un tema pop / reggaetonero inspirado en su primer perro. El tema hace alusión al amor que siente por sus mascotas y rinde culto a la inocencia que los diferencia de los seres humanos.

Sophia se declara como activista de la defensa de los animales y del medio ambiente; por eso, además de su carrera como cantante, también se dedica a ser empresaria de una escuela de mascotas en Londres.

En estos tiempos, en los que todo el mundo le habla al amor, ella decide hablar del amor, pero de ese amor incondicional, que solo aquellos que tienen mascotas pueden entender y van a saber apreciar. Se aleja del romanticismo clásico de las canciones y nos propone una nueva óptica.

Este tema fue grabado en su estudio en Londres, producido en México por Fede Montero (productor musical de varios artistas, entre ellos TOPA), mezclado en Argentina y masterizado en Londres por el mismo ingeniero de Bjork, Charlie Puth y Saint Raymond, entre otros).

Sophie está radicada en Londres desde hace un par de años. Podés seguirla en Instagram (@sophieolivers)
"Jaime es solo la primera canción de muchas que vienen rumbo a mi primer disco".

"Jaime surgió un día en el parque, mientras estaba caminando con mi perrito. De tantas veces que uno va al parque con su perrito, lo llama y el perro no quiere venir, entonces lo dejás que juegue y te derretís de amor con su inocencia. Escribí Jaime en el parque, fue así. Toco el charango, siempre ando con el ukelele encima y así surgió", cuenta Sophie.

Y agrega: "Grabar el videoclip fue increíble. Trabajé en tele, trabajé para Disney, hice la peli de HSM y pasé a Disney Junior. Siempre hacía lo que me gustaba pero cuando estaba grabando mi propio videoclip, sentí una emoción inexplicable. Fue una explosión de alegría y estaba en una nube de tanta fascinación. ¡Fue muy flashero!", recuerda la cantante, vegana y amante de todos los animales, a quienes defiendo. Usé Jaime como para que la voz de los animales se haga escuchar. Con Jaime pude donar 100 mil pesos a diferentes refugios de animales y eso me reconforta el alma", concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en