Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 02-11-2021 08:40

Tormenta: "Por fin puedo festejar mis 50 años con la música arriba de un escenario"

En el 2020 cumplió medio siglo de carrera, pero la pandemia le impidió celebrarlo en modo presencial. Ahora, de regreso a los escenarios por varias provincias de la Argentina, se prepara para volver a Colombia y el 20 de noviembre celebrará en Buenos Aires las 5 décadas de artista en el Teatro Colonial de Avellaneda.

Liliana Maturano, más conocida como Tormenta, vuelve a los escenarios luego de un año y medio de inactividad, ya realizo presentaciones por Tucumán, Salta y Jujuy, y prepara sus valijas para visitar Colombia donde se presentará en Bogotá y Medellín.

El 20 de noviembre de este año festejará sus 50 años de carrera en el Teatro Colonial de Avellaneda y el 27 en el Teatro Gran Ituzaingó de la localidad bonaerense de Ituzaingó, con una banda de 7 músicos, videos, todos sus clásicos las canciones de su nuevo álbum “Por todo lo vivido” y como invitados Vane y July Ruth.

Siempre espléndia, Liliana Maturano, tal su verdadero nombre, dice que aprovechó la pandemia para descansar, ya que venía de hacer muchos shows afuera del país
"Estoy desde los 15 cantando, haciendo lo que me gusta, viviendo de lo que me gusta y uno tiene que saber agradecer a Dios, a la vida y a la gente", dice Tormenta.

Tormenta comenzó su carrera con solo 15 años y fue la primera mujer que vendió discos al mismo nivel que los hombres en un medio que era en aquellos años muy machista se fue abriendo camino.

Gano 10 discos de oro y 3 de platino en Argentina, ha escrito e interpretado los temas leit motiv de las películas Desde el Abismo, junto a Mariano Barabino, y Los Viernes de la Eternidad, con el maestro Lalo Schiffrin. Además, participó de películas musicales como Los Éxitos del Amor y La Carpa del Amor.

Sus canciones han sido éxito en Latinoamérica, recorre con sus shows países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, etc y las comunidades latinas de EE.UU. y Europa.

Ha conducido programas musicales con producción propia como El Show (nominado al Martin Fierro) también Divina noche, Si fuera como Ayer y La música de tu vida junto a Rubén Matos.

Y como si fuera poco, Tormenta forma parte de la junta consultiva de la colectiva de autoras y compositoras Las Cumparsitas, que lucha por los derechos e igualdad de las mujeres que escriben canciones.

Siempre espléndia, Liliana Maturano, tal su verdadero nombre, dice que aprovechó la pandemia para descansar, ya que venía de hacer muchos shows afuera del país

Sobre cómo paso el encierro de la pandemia, cuenta: "Tuve diferentes etapas. A comienzos del 2020 en enero trabajé mucho en Argentina y en febrero me fui de gira a Estados Unidos, luego a Colombia y regreso el 9 de marzo ya con barbijo porque si bien acá no se habían tomado medidas, sí en los aeropuertos, y comenzó la cuarentena y pensaba que iban a ser tres o cuatro meses y fueron más de un año.

La música me acompañó mucho, al comienzo descansé, fue para mí como una suerte de cura de sueño porque aparte venía de tocar mucho. Luego grabé muchas canciones con mi guitarra y las subí a mis redes, hice canciones con otros artistas grabándome con el celular, de manera casera, hice un streaming el 29 de agosto con algunos de mis músicos, y fue muy lindo, una experiencia diferenteHice muchísimas notas, sobre todo para radio, sin exagerar habré hecho más de 150 entrevistas, entre la Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, España y Estados Unidos", concluye la artista, feliz de su vuelta al modo presencial.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en