Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-12-2021 08:30

Un clásico: Volvió amor sin barreras, y de la mano de Steven Spielberg

El musical de Broadway que pasó al cine en 1961 estrenó su remake. La película mantiene su espíritu original: una historia de amor que remite a Romeo y Julieta, que se desarrolla en medio de un enfrentamiento de pandillas, pero en Nueva York.

El jueves 9 de diciembre se estrenó en todos los cines del país Amor sin barreras (West Side Story en su idioma original) un clásico musical de Broadway que en 1961 fue llevado a la pantalla grande y obtuvo 10 premios Oscar, incluido el de mejor película.

La difícil tarea de hacer esta remake la tuvo ni más ni menos que el célebre Steven Spielberg, sin perder el espíritu original de la obra, que remite a una historia de amor como la de Romeo y Julieta, con dos bandos de pandillas enfrentados, los Jets y los Sharks, pero en vez de transcurrir en los palacios de Verona, ocurre en Nueva York.

La película trata de una historia de amor entre los integrantes de dos pandillas enfrentadas

Además de abordar las problemáticas del largometraje con la visión del año 2021, Amor sin barreras significó la primera incursión de Spielberg en el género de los musicales.

"Al grabar una escena de baile estamos todos pendientes de las medidas, del compás, del tempo. Que si es un 2x4, un 4x4... tiene que terminar exactamente donde debe terminar y debe empezar justo donde tiene que empezar. Entonces, de alguna manera, en vez de tener mucho margen de maniobra, tengo muy poco para obtener todo lo que quiero incluir en el número en tan poco tiempo, porque después la música cambia", explica Spielberg sobre sus sensaciones al enfrentarse con el desafío de hacer una película que pertenece al género musical.

Y agrega: "Cuando cambiaba la música me llevaba a cambiar el ángulo de la toma... y nunca fui bueno en matemáticas (risas). Todavía no puedo creer que haya podido hacer un musical".

La película trata de una historia de amor entre los integrantes de dos pandillas enfrentadas

Rachel Zegler de 20 años, quien interpreta a María, relata: "Nunca hubiera imaginado que iba a ser parte de esta película. Estuvimos con este proyecto durante mucho tiempo (se postergó por la pandemia) y estoy muy emocionada porque se lo pudimos mostrar al mundo".

Por su parte, Ansel Elgort de 27 años es quien encarna a Tony, el protagonista masculino. El actor se desarmó en elogios para Steven Spielberg: "Es un líder fantástico y lo que hace lo hace con absoluta pasión. Es muy creativo, hace que disfrutes del proceso, pero también sabe exactamente lo que quiere".

El resto del elenco lo completan Rita Moreno, Ariana DeBose, David Álvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera y Corey Stoll, entre otros.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en