Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 02-06-2021 09:36

Vera Jarisz: La campeona Argentina de surf sub 16 que conquista las olas con su tabla

Con tan solo 15 años, la joven de Villa Gesell ganó ese título y también se coronó subcampeona Sub 18 en las categorías femeninas del Circuito Argentino Junior 2021. La historia de una de las promesas del deporte nacional.

Gabriela Sabatini y Luciana Aymar fueron, entre otras, las mujeres que hicieron historia en el deporte nacional. Actualmente, Paula Pareto, Nadia Podoroska y Florencia Chagas son las atletas más importantes del país y en las últimas dos están depositadas grandes expectativas de cara al futuro.

Y hay más... La semana pasada, la joven Vera Jarisz de 15 años se coronó campeona argentina Sub 16 y subcampeona Sub 18 en las categorías femeninas del Circuito Argentino Junior 2021 de surf, correspondientes al Quiksilver y Roxy Young Guns 2021, que es la etapa final del tour argentino juvenil.

En una jornada que tuvo lugar en Honu Beach de Mar del Plata albergó la última fecha del circuito, en la que Jarisz pudo conquistar el título.

Vera dice que siente una conexión especial con el océano, y que lo siente como su hogar.
Se coronó campeona argentina Sub 16 y subcampeona Sub 18 en las categorías femeninas del Circuito Argentino Junior 2021 de surf, correspondientes al Quiksilver y Roxy Young Guns 2021, que es la etapa final del tour juvenil.

El gran resultado obtenido por la oriunda de Villa Gesell es fruto del trabajo y la constancia. Vera tuvo su primer contacto con el mar cuando tenía nada más que dos años. Fue con un barrenador que empezó a jugar con las olas. Tres años más tarde, heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de aprendizaje que le permitió comenzar a practicar e imitar los movimientos de los surfers. La adolescente explica que siempre sintió "una conexión especial con el océano" y lo considera su “segundo hogar”.

A los 11 años participó por primera vez en una competencia de surf en el Torneo Nacional Junior por Equipos donde representó a su ciudad natal y a partir de allí comenzó a entrenar.

En el 2019 obtuvo el título de campeona bonaerense y se consagró por primera vez Campeona Nacional M14, corona que defendió en el circuito 2020. Ese sería su pasaporte al seleccionado que representó a la Argentina en el Mundial de la International Surfing Asociation (Federación Internacional de Surfing) en Huntingtong Beach, California, con solo 13 años, iniciando su carrera internacional.

Vera dice que siente una conexión especial con el océano, y que lo siente como su hogar.
Con el apoyo del emprendimiento El Salvaje, chacras marítimas, dio charlas y talleres a niños y adolescentes a quienes les contó sobre su experiencia en el sur.

La pandemia no afectó su rendimiento ya que finalizó el 2020 con una Medalla de Plata en categoría sub 14 en el Sudamericano Infantil que se desarrolló en Cartagena, Colombia. Y fue convocada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para formar parte del programa Dakar 2022, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además, la surfista promueve que más jóvenes practiquen el deporte. Con el apoyo del emprendimiento El Salvaje, chacras marítimas, dio charlas y talleres a niños y adolescentes a quienes les contó sobre su experiencia en el sur.

Vera muestra un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente. “Los mares son nuestros hogares, pasamos gran parte del día en el agua y si queremos continuar disfrutándolas, debemos proteger nuestro planeta con responsabilidad”, concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en