Thursday 28 de March de 2024
AGENDA | 14-07-2021 09:33

Black Widow: Por fin llegó Natasha, una avenger que se hizo esperar

El filme que protagoniza Scarlett Johansson fue uno de los más esperados por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica especializada. Se estrenó en cines este 8 de julio y está disponible en Disney+.

Dos años pasaron del estreno de Spider-Man: Lejos de casa, la última película que lanzó Marvel. El tiempo de espera pareció un abismo, pero en el mientras tanto llevaron las aventuras de los personajes de los cómics a la pantalla chica con las series Wanda Vision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki, todas emitidas por Disney+.

Sin embargo, los fanáticos esperaban con ansias el debut en la pantalla grande de Black Widow, filme que se desarrolla entre Capitán America: Civil War de 2016 y Avengers: Infinity War de 2018.

Black Widow: Por fin llegó Natasha, una avenger que se hizo esperar
Scarlett es Natasha y su hermana Yelena es la ascendente actriz Florence Pugh.

La producción que tiene a Scarlett Johansson de 36 años como protagonista se estrenó en las salas de cines este 8 de julio y, respetando el aforo adecuado por la pandemia de coronavirus, los fervientes seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel disfrutaron del espectáculo. Por otro lado, al otro día se publicó en la plataforma de streaming pero para verla hay que abonar un adicional de $1050.

Bajo la dirección de Cate Shortland, la producción cuenta la historia del reencuentro de Natasha Romanoff con su pasado. La Viuda Negra tuvo que enfrentarse a las partes más oscuras de su vida cuando surgió una conspiración relacionada con su deserción como espía rusa antes de ser agente de S.H.I.E.L.D.

A lo largo del largometraje aparecen varios flashbacks que develan lo que sucedió cuando Ojo de Halcón reclutó en Hungría a Romanoff para ser parte de Los Vengadores. “Todos coincidimos en que teníamos que averiguar qué pasó”, declaró Scarlett tiempo antes del estreno de la película. “Pensamos que si no regresamos a Budapest y averiguamos lo que realmente sucedió allí, la gente se sentirá insatisfecha. Me pregunté qué sucedió allí. La película Viuda Negra no trata de lo que sucedió allí, pero es un gran punto de partida para que comprendamos la pesadez de la carga de Natasha”, añadió.

Black Widow: Por fin llegó Natasha, una avenger que se hizo esperar
Afiche lanzamiento Marvel Studios.

En esta nueva producción de Marvel Studios conocemos a Yelena Belova, Melina Vostokoff y Red Guardian, sus compañeros antes de trabajar para Nick Fury y al malvado villano Taskmaster. Para la desilusión de los fans, esta es la última vez que veremos a Johansson con el traje de Black Widow. Según declaró en una entrevista con Good Morning Américaes el final y es agridulce”.

Me siento muy orgullosa de esta película y creo que es genial salir con una nota alta. Esta película es tan diferente a cualquier otra película de Marvel...”, agregó dejando en claro que ya no encarnará más a la heroína. Además de Scarlett, el elenco lo integran Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O.T Fagbenle, William Hurt y Ray Winstone.

Hay que recalcar que Shortland es la primera mujer en dirigir una de las películas de la franquicia: ni siquiera Capitana Marvel (la primera totalmente dedicada a una superheroína en más de 20 títulos) tuvo a una directora.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en