Tuesday 23 de April de 2024
AGENDA | 31-05-2021 08:45

Cruella: más villana que nunca, ahora nos cuenta dónde nació su maldad

La bella actriz Emma Stone encarna a la villana del famoso filme 101 Dálmatas. La película Cruella, que se adentra en los orígenes de la malvada, se estrenó el pasado 28 de mayo en cines, aunque no en la Argentina por las restricciones, pero también se la pudo ver en Disney+ ese mismo día abonando un costo adicional.

La película 101 Dálmatas es una de las más exitosas de la década del 90 en lo que al universo cinematográfico de Disney se refiere. Si hay algo que caracteriza a ese filme es la excelente actuación de la actriz estadounidense Glenn Close de 74 años, quien interpretó a la malvada empresaria y dueña de una fábrica de abrigos de piel Cruella de Vil.

En esta oportunidad, Walt Disney Picture nos adentrará en los inicios de la malvada villana con “Cruella”, largometraje que protagoniza la ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel en La La Land, Emma Stone de 32 años.

Cruella: más villana que nunca, ahora nos cuenta dónde nació su maldad

Con producción ejecutiva de la propia Close, dirección de Craig Gillespie y guion de Dana Fox y Tony McNamara, Cruella cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella (Stone), una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa.

Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Emma Thompson. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Cruella: más villana que nunca, ahora nos cuenta dónde nació su maldad
Emma Stone es Estella, una joven estafadora que se convertirá en Cruella.

Cruella no es un personaje aspiracional, pero me agrada que realmente abrace su creatividad y su identidad de una manera tan fuerte”, explica la flamante mamá primeriza Emma Stone sobre los desafíos de encarnar a la villana de Disney.

En esa línea, la actriz de El Sorprendente Hombre Araña agrega: “Creo que no podría interpretar a un personaje si realmente pensara que es completamente malo o que es solo un villano. No creo que ninguna persona a la que consideremos mala vaya por el mundo creyendo que lo es. Ellos piensan que están en lo correcto. No van por la vida caminando diciéndose: ‘qué malo soy’. No tendría sentido y no se podría aplicar esa idea a la interpretación de un ser humano, quizás sí a la de un robot”.

Cruella: más villana que nunca, ahora nos cuenta dónde nació su maldad

El elenco lo completan Mark Strong, Paul Walter Hauser, Joel Fry, y Jamie Demetriou. Cruella se estrenó en cines el 28 de mayo (no en Argentina por las restricciones ya que los cines están cerrados) y simultáneamente disponible en Disney+. Quienes ya tenían contratado el servicio de streaming debieron pagar $1.050 para poder ver el filme el mismo día de su estreno.

La película de live action protagonizada por grandes artistas nos transportará a esos momentos en que vimos por primera vez 101 Dálmatas, historia que quedará en las retinas de los espectadores para siempre.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en