Friday 19 de April de 2024
AGENDA | 14-10-2020 09:00

España y México, unidos por y para el thriller

Del director mexicano de La casa de las flores, Manolo Caro, el 16 de octubre llega a Netflix Alguien tiene que morir, su primer proyecto en España. Con la musa de Almodóvar, Carmen Maura; Esther Expósito (Élite), Alejandro Speitzer y Cecilia Suárez.

Manolo Caro dio muchas alegrías y provocó varias maratones en Netflix con La casa de las flores, y ahora vuelve a colaborar con la plataforma en Alguien tiene que morir, que ya presentó su tráiler y estará disponible desde el 16 de octubre. Se trata del primer thriller del autor y director mexicano. Y el adelanto deja claro que no va a ser uno convencional.

Uno de los grandes atractivos de la serie es su potente reparto. Está protagonizada por la musa del Almodóvar, Carmen Maura; así como por Cecilia Suárez (La casa de las flores), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Alejandro Speitzer (Oscuro deseo), Ester Expósito (Élite), Mariola Fuentes (El continental), Carlos Cuevas (Merlí); Eduardo Casanova (La casa de las flores), Manuel Morón (Cunetas, 7 años) y Juan Carlos Vellido (Los fenómenos), y el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández como Lázaro.

En Alguien tiene que morir viajamos a España durante los años 50, es decir, una sociedad muy tradicional en la que las relaciones familiares resultan esenciales. Todo comienza cuando un joven regresa desde México a casa de sus padres, ya que sus ellos le han pedido conocer a su prometida. La sorpresa será mayúscula cuando aparezca acompañado de un bailarín de ballet llamado Lázaro.

La serie es una de las producciones más esperadas, sobre todo por una de sus protagonistas, Ester Expósito, y su actual pareja, el mexicano Alejandro Speitzer.

"Manolo Caro exhibe un registro nunca visto con este nuevo trabajo, retratando una realidad y un problema social desde un punto de vista muy distinto", dicen desde Netflix.

Expósito y "Paulina"

Por su parte, el director afirmó en la presentación: "Se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo, y ahora ya es una realidad".

Poco más se sabe de este esperado drama, salvo que parece que fue durante su rodaje donde se conocieron Ester Expósito y Alejandro Speitzer, que poco después se convirtieron en una de las parejas del año.

La protagonista de Élite y el popular actor mexicano, protagonista del thriller erótico Oscuro deseo, visto por decenas de millones de personas en todo el mundo a través de Netflix, protagonizan esta serie en la que Caro deja México para rodar en España.

Como vimos, la serie de Netflix cuenta con la participación de grandes nombres tanto mexicanos como españoles. De México veremos a Alejandro Speitzer -como dijimos actual novio de la española Esther Expósito-, al bailarín profesional de ballet Isaac Hernández y por supuesto, la actriz consentida de Manolo Caro, Cecilia Suárez.

Quienes hayan visto la serie mexicana La casa de las flores (que solo en su primera temporada fue protagonizada por Verónica Castro), estarán felices de volver a ver a Cecilia Suárez, quien allí interpretaba a Paulina de la Mora y trascendió por su extraña manera de hablar (tipo con una papa en la boca y arrastrada, como en slow) ganándose el amor y la admiración de los fans de la serie.

En La casa de..., en la segunda temporada, a su vez también trabajó el español Eduardo Casanova, hoy parte de Alguien tiene que morir. Una gran oportunidad para disfrutar de otra obra de Manolo Caro y maratonearla ya que consta de solamente tres episodios.

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en