Wednesday 24 de April de 2024
AGENDA | 13-01-2021 00:22

La Peste: comienza la serie más cara de España

La primera temporada se estrenó el 11 de enero por HBO y HBO GO. Fue la primera producción de televisión seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para su exhibición en su sección oficial del 2017.

En la segunda mitad del siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste el exmilitar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad debido a la condena impuesta por la Inquisición tras haber sido acusado de imprimir libros prohibidos. Antes de su salida, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

La Peste: comienza la serie más cara de España
La recreación de época llevó una gran investigación para que fuera lo más fiel posible.

El elenco está integrado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos , Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco.

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, la serie cuenta con un equipo técnico de profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano es el director de postproducción y la fotografía es de Andreu Adam. Domingo Corral (Movistar+) y Jose Antonio Félez (Atípica films) son productores ejecutivos.

Fue la primera producción de televisión seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para su exhibición en su sección oficial del 2017. Tres años después el mundo enfrentaría el covid-19.

La Peste: comienza la serie más cara de España

Alberto Rodríguez llevaba años con el deseo de crear una historia sobre la pobreza y las penurias de la Sevilla del siglo XVI, y Movistar+ creyó en su proyecto, y lo apoyó con 10 millones de euros, el presupuesto más alto con el que ha contado una serie española. Su estreno en España, en enero del 2018, fue un éxito. Los otros seis capítulos de la segunda etapa se exhibieron en noviembre del 2019.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en