Wednesday 24 de April de 2024
AGENDA | 27-12-2021 07:15

Llegó la cuarta Matrix Resurrections: El regreso de un clásico de ciencia ficción

El 23 de diciembre se estrenó en los cines de Argentina la nueva película de la exitosa saga. Se trata de una secuela situada en una versión futurista de la ciudad de San Francisco. Keanu Reeves protagoniza el filme junto a Carrie-Anne Moss.

Matrix es una de las sagas de películas de ciencia ficción más reconocidas de la historia junto con La guerra de las galaxias, Terminator, Star Trek, entre tantas otras.

El 23 de diciembre se estrenó en todas las salas de cines de Argentina una nueva entrega: Matrix Resurrections, el cuarto filme que sigue la línea de contener una R en su título. Recordemos que las secuelas anteriores, ambas estrenadas en 2003, se llamaron Reloaded y Revolutions.

Mucha expectativa giró en torno a esta nueva producción de la directora Lana Wachowski, que a diferencia de los otros tres largometrajes, en esta oportunidad no estuvo acompañada por su hermana Lily. Originalmente iba a ser estrenada el 21 de mayo de 2021 pero la pandemia de coronavirus obligó a que se detuviera el rodaje, estrenándose así en Estados Unidos el 22 de este mes en los cines del país y en simultáneo por HBO Max.

Al igual que en la primera película, Thomas Anderson no sabe si sueña o vive en una realidad paralela

Protagonizada por Keanu Reeves de 57 años y Carrie Anne- Moss de 54 años, en los papeles de Neo y Trinity, la película se sitúa en una versión futurista de la ciudad de San Francisco.

Tengo sueños que no son solo sueños. ¿Estoy loco?", le pregunta el personaje principal a su terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris, flamante incorporación de la saga. Al igual que en el filme original de 1999 Thomas Anderson está atrapado en una simulación y todavía no es Neo.

En el último tráiler que salió antes del estreno de la cuarta entrega pudimos ver muchos pararelismos con la primera, como las famosas pastillas azules y rojas, la aparición de Morfeo, en esta ocasión encarnado por Yahya Abdul-Mateen II, conocido por la serie Watchmen, Anderson persiguiendo un conejo blanco y el encuentro con Trinity sin conocerse.

Al igual que en la primera película, Thomas Anderson no sabe si sueña o vive en una realidad paralela

"Cuando me llamó la directora para comentarme que quería hacer otra película para la saga me levanté de la silla y dije 'sí'", dice Reeves sobre recibir el llamado de Wachowski.

Por su parte, Moss explica: "Lo mismo fue para mí. Este filme con Lana, con la habilidad que ella tiene para contar la historia va más allá de mi comprensión. Es increíble, la cantidad de capas de su arte en el guion y luego en la ejecución de eso como un todo".

El resto del elenco lo integran Jonathan Groff, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra y Lambert Wilson.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en