Friday 19 de April de 2024
AGENDA | 04-08-2021 10:27

Viejos: Un thriller inquietante sobre el paso del tiempo

Acaba de llegar a los cines última película del director M. Night Shyamalam, con Gael García Bernal. Se rodó en República Dominicana, en pandemia y será tu peor pesadilla.Una playa tranquila con un terrible secreto: envejece rápidamente al que llega...

Viejos, Old o Tiempo, según el país que la exponga, es la nueva película de M. Night Shyamalan, director de Sexto Sentido, Glass, Servant o La Visita. Y se convertirá en tu mayor pesadilla, como la familia protagonista, que vive el peor día de sus vidas cuando van de excursión a una playa tranquila.

Nadie querría estar en la misma playa que ellos. Buscando un sitio sin gente donde pasar una jornada tranquila, unos padres y sus hijos terminan en una remota playa que guarda un terrible secreto: envejece rápidamente a cualquiera que esté en ella.

El filme se rodó en septiembre, en pandemia, en una playa de República Dominicana y en época de huracanes.
El director M. Night Shyamalan junto a Gael Garcia Bernal.

Gael Garcia Bernal, Vicky Krieps, Luca Faustino Rodriguez y Thomasin McKenzie dan vida a la inocente familia. Además de ellos, un buen grupo de actores participa en la película para poder mostrar las diferentes etapas de crecimiento de los niños, así como otros veraneantes que se encuentran en el mismo paraje. De este modo, Alex Wolff, Rufus Sewell, Ken Leung, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Aaron Pierre, Embeth Davidtz, Eliza Scanlen, Emun Elliott y Kathleen Chalfant también forman parte del reparto.

El filme se rodó en septiembre, en pandemia, en una playa de República Dominicana y en época de huracanes.

La sinopsis oficial de la cinta nos deja entrever el nuevo misterio del director indio. Esta vez, el visionario cineasta M. Night Shyamalan presenta un nuevo, escalofriante y misterioso thriller sobre una familia en unas vacaciones tropicales que descubre que la apartada playa en la que están pasando unas horas para relajarse, de algún modo, les hace envejecer rápidamente, reduciendo sus vidas a un solo día.

Shyamalan nos ha acostumbrado a impactantes giros de guion al final de sus películas, por lo que esperamos que aquí también incluya uno de esos twists y la familia logre salir con vida. Pero el director aclara que él no hace cine de terror: "No hago terror. Nunca. Porque una película de terror tiene como objetivo inspirar miedo, aunque mi cine es oscuro e inquietante", reconoce el cineasta que ha revelado qué le inspiró para crear Old, que ya podés disfrutar en los cines.

El filme se rodó en septiembre, en pandemia, en una playa de República Dominicana y en época de huracanes.

"Cada una de mis películas reflejan lo que estoy viviendo en ese momento. Me pasa con todas mis películas: El protegido representa mi momento vital de entonces, lo mismo que Múltiple o la Visita", señala. Y lo que le motivó a rodar Tiempo fue precisamente ver cómo sus padres envejecen. "Se están haciendo muy mayores y quería explorar lo que siento", explica.

El filme se rodó en septiembre, en pandemia, en una playa de República Dominicana y en época de huracanes.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en