martes 4 de agosto de 2020
BELLEZA | 16-07-2020 14:25

Cómo controlar tu pelo en cuarentena

De la mano de un experto, te brindamos un tutorial súper práctico para este tiempo de aislamiento social, con recomendaciones y trucos para todos los integrantes de la familia.

El aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus cambió muchas costumbres y también animó a muchos a modificar estilos generando una invasión de looks, cortes y peinados que se imponen como moda de cuarentena.

Muchos hábitos quedarán en lo que será la “nueva realidad”, como son el cuidado e hidratación y poder manejarse y controlar el cabello con peinados y cortes hechos por uno mismo.

De la mano de Martín Ghione, Técnico de la división profesional de Roby en Godrej Consumer Products se desarrolló esta guía práctica de recomendaciones y trucos para crear peinados, estilos propios y tener el control del cabello de manera fácil y rápida sin dejar de cuidarlo y protegerlo.

Cortes

Muchos optaron por ser autodidactas y decidieron agarrar la tijera y cortarse el pelo siguiendo un tutorial o escuchando a su peluquero interior.

Si la tijera no es profesional, se recomienda elegir una que esté muy afilada y, para evitar entorpecer la movilidad de la mano, que sea lo más pequeña posible.

Si te decidiste por el pelo corto y prolijo, las máquinas de cortar pelo pueden ser de gran ayuda. En estos casos es muy importante saber cómo utilizarlas de acuerdo a las alzas o peines que determinan el largo: para rapar se utiliza la máquina sin el accesorio; al nivel 1 para dejar 3 mm de longitud de pelo; al nivel 2 para 6 mm; al nivel 3 para 9 mm. Cuánto más alto es el número del alza, más largo queda el cabello.

Para los peinados de pelo corto recomendamos terminar el look con un producto que fije o modele el cabello. Un spray fijador, una fibra en pasta o una cera modeladora, te ayudarán a ver el estilo final para así evitar cortar de más.

Peinados "controlados "

Si tu pelo es muy lacio y te gusta el movimiento, aplicar sobre el cabello seco spray normal, hacer una o dos trenzas no muy ajustadas y dejar toda la noche. Al otro día desarmar las trenzas con los dedos y finalizar el look utilizando un spray fuerte para que el movimiento dure durante todo el día.

Si tu problema es el exceso de volumen, lo más simple es encariñarse con las ondas. Para controlarlas aplicar sobre cabello húmedo crema para peinar y modelar utilizando las manos. Otra opción es aplicar mousse y torzar el pelo desde las puntas para formar el bucle y dar así, un movimiento controlado.

Si usualmente usás secador, buclera o planchita, se recomienda utilizar un protector térmico, que además de facilitar el peinado, protege tu cabello de la deshidratación causada por el calor.

Cuidados en aislamiento

  • Evite atarlo con las gomitas muy apretadas sobre todo el cabello mojado. Esto marcará y quebrará el cabello aumentando el frizz natural del cabello.
  • Evite lavar el cabello todos los días ya que barre con la grasitud natural del cuero cabelludo y con el color (en caso de utilizar tinturas). Además de la frecuencia la temperatura es un factor clave, evitar utilizar agua muy caliente porque deshidrata la fibra capilar y a la larga debilita el cabello.
  • Si tu cabello es graso o repentinamente empieza a serlo, evitar los champúes de restauración o reparación ya que son de fórmulas más oleosas. Se recomiendan usar los recomendados para cabellos grasos dos veces por semana; o los neutros que ayudan a equilibrar el PH del cuero cabelludo eliminando a su vez todo tipo de residuos.
  • En el caso de cabellos que se encuentren secos o quebradizos usar una o dos veces por semana máscaras de tratamiento en reemplazo del acondicionador habitual.

Uso de productos

Por último, existen productos de style que ayudan a lucir el cabello, ocultando errores y destacando el corte o peinado. El secreto es conocer el adecuado para el estilo que buscás y saber cómo utilizarlo:

  • Spray fijador: sella el peinado y otorga brillo natural a todo tipo de cabello sin importar el largo.
  • Cera modeladora: otorga un acabado mate al cabello sin dejarlo pesado.
  • Fibra en pasta: para peinados que requieren un poco de fijación con brillo natural.
  • Mousse: otorga un poco de fijación para cabellos con ondas o para cabellos lacios que buscan un look desprolijo. Para peinados recogidos, utilizarlo al momento de armado para lograr una mayor durabilidad.
  • Gel de fijación fuerte: da efectos más fresco y prolijo. Resistente a la humedad
  • Gel de fijación suave: para un resultado más natural.
  • Gel efecto húmedo: para un resultado efectivo húmedo.

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Noticias anteriores de "Belleza"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario