Fundada en 2010 en medio de crisis económica y con espíritu rebelde, La Calòrica se propuso hacer teatro comprometido, estéticamente profundo y socialmente provocador. Hoy, es uno de los nombres más potentes del teatro contemporáneo en Cataluña y España. Su gira por Latinoamérica comenzó en Córdoba, continúa en Rosario (1/8) y desembarca en Buenos Aires del 7 al 10 de agosto en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Entradas disponibles en Ticketek.

Una historia de amor que traspasó la pantalla

La obra que traen es una creación colectiva basada en el clásico de Aristófanes. En ella, las aves toman la palabra y los líderes políticos se convierten en DJs mesiánicos. Una comedia excesiva, irreverente y punzante que expone con humor negro los mecanismos emocionales del populismo neoliberal.

Vestidos sensuales: Poca tela y mucha piel
La Calòrica no repite fórmulas. Investiga, experimenta y conecta lenguajes teatrales con profundidad. Sus producciones recorren desde salas alternativas hasta los grandes festivales, recibiendo premios y el respaldo de la crítica especializada.


Horóscopo del 13 al 19 de Febrero
El grupo está integrado por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Albert Pascual, Marc Rius, Israel Solà, Júlia Truyol y Joan Yago. Juntos han creado ocho espectáculos propios, piezas cortas y colaboraciones que retratan desde lo político hasta lo existencial con una mirada audaz.
En sus propias palabras, el humor es la herramienta para abordar las problemáticas más serias. Y este aniversario los encuentra en plena expansión, llevando su teatro hasta el otro lado del océano para contagiar pensamiento crítico y carcajadas incómodas.
at Redacción Semanario
















