Tuesday 19 de March de 2024
CURIOSIDADES | 08-07-2020 10:44

Así será la primera actriz robot y Erica es su nombre

Fue creada por los expertos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, de la universidad de Osaka, y protagonizará un film de ciencia ficción que cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto. ¡Competencia desleal!

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficticia, pero en el caso de  Erica , un robot conversacional humanoide , en su papel de mayor relevancia y que será la actriz principal de una nueva producción llamada b (aquí, en minúsculas). Erica desempeñará el papel principal en una película de ciencia ficción que cubre 70 millones de dólares de dinero y está respaldada por Bondit Capital Media , Happy Moon Productions  y Ten Ten Global Media , como informante en Hollywood Reporter. Los productores detrás de este proyecto: Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media- Promover la película como la primera en la historia dirigida por una entidad con inteligencia artificial .

La historia de b se centra en un científico que debería ayudar al robot que creé a alcanzar la liberación, ya que un programa que tiene el mismo diseño para perfeccionar el ADN humano tiene consecuencias desastrosas para el mundo. Erica, en realidad, es un ginoide: la androide femenina, creada por los científicos japoneses Hiroshi IshiguroKohei Ogawa . Según Indiewire, me enseñan a introducir principios de interpretación en su programa de inteligencia artificial.

“En otros métodos de acción, los actores involucran sus propias experiencias vitales en el papel. Pero Erica no tiene experiencias vitales. Fue creado desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus gestos y emociones en sesiones individuales, para controlar la velocidad de sus movimientos, que expresaban sus sentimientos y desarrollaban su carácter y lenguaje corporal ", dijo el productor  Sam Khoze .

Originalmente, Erica pudo participar en un proyecto llamado 2nd Born, producido por Khoze  y dirigido por Tony Kaye (America X) que finalmente no se materializó a través de un tema de agendas organizativas. En ese momento se anunció que el robot sería entrenado en diferentes métodos de acción antes de comenzar a filmar.

Híper realista

Erica fue presentada en la sociedad hace 2 años. "Tengo 22 años, pero nací con 22 años" , dijo el robot humanoide en ese momento, mostrando que su inteligencia artificial era capaz de imitar gestos humanos, interpretar tonos de voz, mantener conversaciones simples sobre temas predefinidos e incluso hacer bromas. Erica es un Androidol U , la última versión hiperrealista de los androides que está desarrollando  Ishiguro  y Ogawa , maestros de la Universidad de Osaka. Ishiguro saltó a la fama cuando creó su androide en 2006. Desde entonces, ha estado enseñando al mundo de la inteligencia artificial.

El nombre del director b todavía no se conoce como tampoco los miembros del resto del reparto. La producción comenzará dentro de un año, incluso los productores comenzarán a hacer copias con Erica que se pueden usar en una amplia gama.

La realidad supera la ficción

Existen cientos de películas que hablan de la existencia de androides indistinguibles de los seres humanos gracias a la inteligencia artificial. A la cabeza está Blade Runner, y le siguen, entre otras, Westworld, Terminator o Yo, Robot, aquel filme en el que las máquinas se rebelan contra los humanos.

Entre las últimas está Ex Machina, de Alex Garland (2014), en la que Alicia Vikander hacía de una ginoide a la que un programador
debía realizarle el test de Turing, una prueba para medir la habilidad de una máquina y que pone en evidencia si tiene un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, al de un ser humano.

Quién no habrá pensado, alguna vez: "¡mirá cuando en vez de actrices o actores, los productores recurran a robots!". Pues bien, con Erica ,el futuro ya llegó.

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en