Tuesday 19 de March de 2024
CURIOSIDADES | 01-09-2020 09:21

"Miel Gibson": descubrí el negocio familiar chileno que enojó al actor

La chilena Yohana Agurto comenzó a vender miel envasada con la imagen del protagonista de Corazón Valiente y el artista amenazó con demandarla. Hubo arreglo y hoy ella no da abasto con las ventas.

La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras "Miel Gibson" sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista sobre el uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para el uso del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que piensa en dejar la docencia. "Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar", explica Yohana.

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa. Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en el filme Corazón Valiente y nombrar a su producto como "Miel Gibson", agregando la frase: "Solo para corazones valientes".

Las ventas iban bien hasta que los abogados del actor le advirtieron por carta que tenía 48 horas para dejar de usar esa imagen. Ella publicó la historia en sus redes sociales y el caso explotó. "La gente se expresó con tal nivel, que de 1.200 seguidores pasé a 15.000. Empezaron a apoyar esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien", afirma.

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: solo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Mientras retira las etiquetas y baraja opciones de nuevo logo, los pedidos se acumulan en su celular y redes sociales, colapsadas también de mensajes de aliento.

Los últimos días no para de llenar tarros de miel y tuvo que recurrir a la producción anual de una tía productora en el sur de Chile para responder a una demanda que ha multiplicado por 300 el volumen del negocio. Es más, ahora se plantea si volver a la docencia o seguir con el proyecto y crear una empresa. Además, ya recibió pedidos de México y Brasil. 

"El otro día soñé que tenía una tienda donde no solamente tenía mieles sino que tenía hasta merchandising y un delantal con una abeja", dice la vendedora.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en