Thursday 18 de April de 2024
EDITORIAL | 30-12-2020 11:10

Contigo aprendí que sos eterno

El 2020 no piensa descansar hasta el último segundo y sigue llevándose personas irremplazables. Al cierre de esta edición se iba otro genio: Armando Manzanero.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Evidentemente, el 2020 no va a parar hasta el último segundo del 31 de diciembre con su nefasto capricho de llevarse a los mejores y, sobre todo, a los únicos e irremplazables. Entre otros, se llevó a Quino, al inconmensurable Diego Maradona y ahora, cuando ya la revista estaba rumbo al taller, al maestro Armando Manzanero, quien falleció este lunes 28 a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por el covid.

Verónica Vaira
Leé también
Verónica Vaira

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida -los más lindos boleros del universo, entre ellos-, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán -donde nació el 7 de diciembre de 1935-, el cantautor mexicano aseguraba para su cumpleaños pasado que había llegado a los 85 sintiéndose en el mejor momento y que en este 2020 fue “premiado por la vida”. Días después, lo internaban.

También dijo que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y con motivos: era consciente del legado que tenía no solo en México sino a nivel internacional, ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Antonela Fredianelli
Leé también
Antonela Fredianelli

Ahora más que nunca te voy a escuchar, y doy gracias al cielo por haberte disfrutado tanto y por haberte podido ver en vivo arriba de un escenario. Para voz, maestro, otro signo de infinito porque los genios nunca mueren...

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en