Friday 21 de March de 2025
ESTILO | 21-02-2025 12:52

Vestidos sensuales: Poca tela y mucha piel

El verano y la noche son una buena combinación para las famosas que buscan marcar tendencia. Este año predominan los vestidos sexies: “naked dress”, en los que la protagonista lleva algo muy sutil sobre la ropa interior, y “cut out”, elaborados con recortes estratégicos.

El verano es un gran momento para prestar atención a las tendencias que adoptan las celebridades en los eventos a los que asisten. Ya sea en alfombras rojas de premios o en cócteles relajados, las famosas no pierden oportunidad de marcar agenda con sus looks, y en 2025 lo que predominó en la noche fue la sensualidad y la piel.

Las transparencias ocupan el centro de la escena con mucha fuerza, especialmente en lo que se conoce como “naked dress”, vestidos en los que la protagonista lleva algo muy sutil sobre la ropa interior. Estas transparencias suelen estar hechas de textiles tejidos, brillosos de lúrex, materiales metálicos finos, encaje o composiciones de red.

Moda Semanario

Famosas como Zaira Nara optan frecuentemente por el “naked dress”, con ropa interior debajo de un vestido totalmente transparente que deja al descubierto su figura. Este fue su “must” infaltable en todos los eventos nocturnos de Punta del Este. Otras famosas que eligieron esta tendencia en Punta del Este fueron Emilia Attias, Sofía Zámolo, Andrea Bursten y Cande Tinelli, todas con variaciones de este estilo.

Moda Semanario

Recientemente, en la entrega de los premios Grammy, Bianca Censori, la mujer del rapero Kanye West, llevó la tendencia al extremo al lucir todo su cuerpo desnudo, sin ropa interior, convirtiendo su puesta en algo desubicado.

Otra tendencia que sigue la línea de la moda sexy, dejando mucha piel a la vista, son los vestidos “cut out”. Estos diseños tienen aberturas estratégicamente colocadas para lucir el cuerpo de la mujer de la mejor manera. Cuando los cortes están bien colocados, pueden ser elegantes y seductores, pero a veces, la tendencia se lleva al extremo dejando solo harapos recortados sin ningún tipo de criterio.

Moda Semanario

En la red carpet de los premios Grammy, esta tendencia se destacó con Miley Cyrus y Olivia Rodrigo luciendo diseños con “cut outs”. La abertura de Cyrus estaba en el abdomen, mientras que Rodrigo eligió mostrar escote y cintura.

En la ceremonia de los premios Estrella de Mar, celebrados en Mar del Plata, dos exponentes de esta tendencia fueron Florencia Peña y Moria Casán, quienes combinaron el “cut out” con transparencias. En Punta del Este, Pampita lució un vestido negro con muchas aberturas en la fiesta de Giuseppe Cipriani. Luciana Salazar también adoptó esta tendencia, llevando su look al extremo con demasiadas aberturas en lugares muy jugados.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en