lunes 17 de mayo de 2021
PERSONAJES | 27-04-2021 09:14

A Claudia Villafañe no hay hornalla que se le resista: ¡Ahora ganó un concurso de comida coreana!

La empresaria y ex de Diego Maradona, quien fue la campeona del primer MasterChef Celebrity, fue invitada a un certamen de celebrities realizado en el marco de la séptima edición del Festival Hansik, y ganó. Competía con Julia Mengolini y Lizardo Ponce. ¡Todavía no lo puedo creer", dijo La Tata, feliz.

Sin dudas, el presente y el futuro profesional de Claudia Villafañe está en la cocina, como chef. Tras ganar la primera temporada de MasterChef Celebrity, el certamen de gastronomía de Telefe, Claudia no se conformó y, además de haber lanzado sus famosos ñoquis de La Tata (su apodo) a la venta, aceptó la invitación de otro concurso... ¡y lo ganó!.

Invitada por el Centro Cultural Coreano, Claudia Villafañe decidió participar de la edición de famosos del certamen de cocina coreana organizado por el Festival Hansik. Y, luego de medir su destreza en la gastronomía frente a Lizardo Ponce y Julia Mengolini, terminó quedándose con el primer premio del concurso.

A Claudia Villafañe no hay hornalla que se le resista
Claudia posa junto al cocinero Bomsu Kim.

Quedan las últimas horas de votación, entren a las historias de @centroculturalcoreano y vótenme. Si lo hiciste ayer, hoy podés hacerlo nuevamente. Muchas gracias. La Tata”, les rogó el domingo domingo la ex de Diego Maradona a sus más de un millón doscientos mil seguidores de Instagram. Y sus hijas, Dalma y Gianinna, hicieron los propio en sus respectivas cuentas. Así fue como, finalmente, la empresaria se quedó con el 66,13 % de los votos, frente al 25,63 % de Mengolini y el 8,24 % de Lizardo, el exparticipante del Cantando 2021.

Los resultados se conocieron el lunes 19, y Claudia expresó su alegría a través de un video que difundieron los organizadores del concurso. “¡No lo puedo creer! Gracias a todos ustedes por haberme votado. Tengo este premio en mis manos. Y gracias al Centro Cultural Coreano por haberme invitado y dejarme participar para conocer su cultura y sus sabores. Me gustó y estoy muy contenta”, dijo feliz.

A Claudia Villafañe no hay hornalla que se le resista
Antes de este triunfo, primero ganó MasterChef Celebrity, después lanzó a la venta Los ñoquis de La Tata y luego se sumó a un segmento culinario en Abrimos a las 12, el programa de Radio Del Plata que conducen los periodistas deportivos Alejandro Fabbri y Miguel Tití Fernández.

El desafío:

Durante tres episodios, las celebridades invitadas tenían el desafío de cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones que le iba dando un experimentado cocinero coreano. Cada episodio pudo verse a través del canal oficial del Centro Cultural Coreano en YouTube. Y durante las tres jornadas, el público pudo votar en la cuenta de Instagram a su cocinero favorito.

Esta fue la séptima edición del Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, y se realizó entre del 12 al 18 de abril. Contó con actividades online y offline, propuestas con menús especiales de más de 30 restaurantes coreanos y tres Master Classes, episodios de Korea Review, los documentales Food Oddysey y Taste of Korea.

Es un gran honor haber compartido con celebridades argentinas la realización de platos coreanos y poder acercar así las culturas de ambos países. Estamos muy felices por la participación de Julia Mengolini y Lizardo Ponce, y quiero felicitar a la gran ganadora y nueva representante de la gastronomía coreana, Claudia Villafañe, nuestra nueva K-Food Master, expresó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano y agregado cultural de la Embajada de la República.

¿Cuál será el próximo certamen del que elija participar Claudia? Por lo pronto, nadie va a querer competir con ella: ¡arrasa!.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en