Friday 29 de March de 2024
PERSONAJES | 29-07-2020 12:58

Ahora Victoria Vanucci se llama Vick y ama a los animales

Radicada en Estados Unidos tras irse del país repudiada por las fotos cazando leones con su ahora exmarido Matías Garfunkel, Victoria se convirtió en chef, tiene un restó llamado Pachamama, es vegana ¡y proteccionista!

Desde que aterrizó en Estados Unidos, Victoria Vannucci de 37 años,  ha tratado de mantenerse alejada del foco de cualquier cámara, y de las polémicas. En 2019 trascendió la existencia de un proyecto que la haría desembarcar en Hollywood, pero finalmente no sucedió.

Ahora, la noticia de la nueva vida de la ex integrante del grupo musical Electrostars se ha vuelto viral por un impensado detalle: de cazadora pasó a ser proteccionista de animales.

Luego del fuerte impacto que causaron sus fotos exhibiendo a los animales que había cazado en un safari por África en 2016 con su hoy exmarido Matías Garfunkel, situación que terminó con la suspensión de su cuenta de Twitter y posterior salida de la red por decisión propia y una denuncia en esa plataforma por el bullying feroz que recibió, Victoria Vannucci decidió enmendar sus malas acciones y renovarse totalmente.

Y es por este cambio natural que ahora protagoniza una docuserie para Netflix. Instalada en San Diego, la extenista y chef abrió una cadena de restaurantes sustentables llamada Pachamama (Madre Tierra) que ya ha recibido premios.

De acuerdo a una entrevista que brindó en 2019 a la revista Locale, Vick -como la conocen en el país del norte- tiene la vista puesta en ver prosperar a sus hijos, a la comunidad y al planeta. Y por eso la docuserie mostrará su estilo de vida ecofriendly de cocina consciente.

Como chef -estudió y se recibió- tanto su cadena como ella recibieron premios como el Best Menu, Best New Restau rante y Best Chef de California, entre otras distinciones.

El nombre de su cadena, según contó, vino de la inspiración que le produjo el acto de darle una manzana a su hija Indiana, de 7 años (también tiene a Napoleón, de 5, ambos de Matías Garfunkel). "Me di cuenta en ese momento de que no solo le estaba dando comida. Estaba transfiriendo mi amor y energía a través de un ingrediente que viene de la Madre Tierra", explicó.

Consultada directamente sobre el escandaloso hecho bisagra que marcó su vida mediática, dijo: "Cuando me vi en esas fotos, me di cuenta de que era hora de un cambio serio", aseguró. Luego de tres años de trabajar sobre lo que la llevó a su presente, comprendió que aunque no podía cambiar el pasado, podía compensarlo poniendo su energía en algo que ayudaría al mundo.

Para Vick Vannucci, Pachamama es un símbolo de la transformación, un restaurante totalmente sustentable que obtiene los ingredientes de las granjas locales, apoya la bondad animal y la restauración del ecosistema.

Al preguntarle qué espera que experimenten sus clientes en Pachamama, dijo: "Quiero que sientan el amor y la energía que forman parte de mi vida. Mis éxitos, mis fracasos..., todo lo que me ha llevado a este momento. Quiero que se sientan nutridos de adentro hacia afuera, como si la propia Madre Nales preparara la comida".

Por otro lado, en diálogo con el sitio Pacific, la ex de Garfunkel (aún con serios problemas con la Justicia), dijo sobre las fotos que causaron el repudio de la sociedad argentina: "Cometí mi buena  parte de errores en el camino,
incluyendo elecciones de las que no estoy orgullosa porque ignoraba la realidad que está ocurriendo con la Tierra"
, se sinceró la empresaria gastronómica.

Y siguió: "Es vital que seamos conscientes de cómo cultivamos y preparamos nuestros alimentos. Me llevó bastante tiempo comprender la verdadera importancia de estas cosas, y cómo yo también debo convertirme en una  administradora en este mundo, para ayudar a cuidar de otros seres vivos y de nuestro planeta en el proceso. Me di cuenta de que debo reconocer mis errores y rectificarlos".

"Pachamama está acá para proporcionar alimentos saludables hechos con amor y respeto por cada ingrediente y el viaje que hace de la granja a la mesa", señaló Vannucci sobre sus platos, creados con ingredientes orgánicos, integrales, con un pequeño énfasis en la proteína animal, que obtiene únicamente de proveedores con altos estándares de seguridad y calidad alimentaria que tratan a sus animales con humanidad.

"También daremos una parte de todo lo que ganemos a los servicios de bienestar animal, con la esperanza de que podamos seguir apoyando el ciclo de la vida en este planeta".

 

 

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en