Thursday 28 de March de 2024
PERSONAJES | 11-09-2020 13:00

Alejandra Maglietti: "Congelé óvulos y no descarto ser madre sola"

La modelo, panelista y abogada de 34 años recurrió al congelamiento en el verano, pero no lo contó para poder estar tranquila. Hoy dice que son todos beneficios y que se convirtió en una "militante" de este procedimiento.

La bella modelo, panelista y abogada Alejandra Maglietti de 34 años, tomó una decisión fundamental en su vida, algo que hizo durante el último verano pero recién ahora trasciende: congelar sus óvulos.

Hoy sin pareja a la vista y con ya seis meses de cuarentena, la formoseña asegura: “Me da envidia la gente que está en pareja. O no, porque ¿no será peor? Por ahí te terminás matando... Me da envidia pero al mismo tiempo supongo que si hubiese estado con alguien ahora estaría enojada, y todo me molestaría: tanto tiempo juntos... Bueno, por lo menos tenés a alguien que te solucione el tema de la comida”, ríe.

En diálogo con Bárbara Cabo para un vivo de Instagram, la panelista de Bendita (El Nueve) le restó trascendencia a Jonás Gutiérrez, su última pareja reconocida. “¡Me separé como hace mil años!”, resaltó Alejandra sobre su vínculo con el futbolista, con quien cada tanto habla pero “solo por temas administrativos: todavía hay servicios que están a nombre de los dos".

En el momento de hablar sobre cómo la presión social para ser madre afecta a las mujeres, sobre todo cuando los años pasan y no existe una pareja estable, Maglietti explicó: “Una se está desarrollando profesionalmente, siente que no es el momento de tener un hijo. Bueno, las mujeres también tenemos derecho a tener más tiempo, como tienen los hombres, para elegir ser padres. 

¡¿Quién me corre?¡ ¡¿Por qué?!”, cuestionó la abogada antes de contar que por eso tomó esa decisión, como en su momento hizo Natalie Pérez, por ejemplo: “Congelé óvulos. Eso te da como una cierta tranquilidad. Lo quería hacer hace un montón de años porque me parecía algo supernovedoso, copado. Es la primera vez que lo estoy contando porque quería vivir el proceso tranquila para que nadie me esté preguntando cómo era, ni nada”.

Ya lista para contar los detalles, explica: “Si tengo que hablar de costo - beneficio, ganás por todos lados: extendés un montón de tiempo el plazo de la maternidad. Yo tengo tiempo todavía, no creo que haya una edad para esto. Hay un montón de tabúes. Yo no sabía lo que era: te imaginás que te van a llenar de hormonas y la vas a pasar mal. Y la  verdad es que todo mejoró tanto que las dosis de hormonas son muy chiquitas; ni te da cuenta".

Según Maglietti, son tantos los beneficios que encuentra en esta práctica que "me volví una militante del congelamiento de óvulos. Una decide ser madre cuando encuentra a una persona y lo siente con esa persona. Y está bueno congelar óvulos cuando sos joven: ya es un tema menos”, agregó. Pero inmediatamente se corrige y aclara que no es un requisito encontrarse con la persona indicada para recién ahí buscar un hijo:

"El amor de tu vida puede aparecer a los 40, 50... Tenés la chance de ser mamá sola y está buenísimo. Tampoco lo descarto. Hoy no hay tantos parámetros establecidos. También hay un montón de mujeres que deciden no ser madres, y no por eso son más o menos felices”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en