Friday 29 de March de 2024
PERSONAJES | 02-09-2020 12:32

Andrés Parra: "Adelgacé para interpretar a Escobar y seguí hasta bajar 50 kilos"

El gran actor colombiano, quien hizo de Pablo Escobar en 2012, cuenta cómo cambió su vida con dieta, ejercicio y esfuerzo. "No engordaría por un personaje. Exploté al gordo 30 años", dice.

Si bien el actor colombiano Andrés Parra de 42 años tiene una extensa carrera (ya en 2005 hacía la versión colombiana de Casados con Hijos...), su antes y después actoral fue interpretando en 2012 a Pablo Escobar en la serie de televisión Escobar, el Patrón del Mal, de la cadena Caracol, que los argentinos pudimos ver por primera vez en Canal 9.

Más tarde llegaría, entre otros, su papel de Hugo Chávez en El Comandante y su rol como "el chileno" Sergio Jadue en la serie de Amazon El Presidente. Y hoy, se luce en Netflix en la serie colombiana El Robo del Siglo, contando una historia real ficcionada donde interpetea a Gilberto Torres, alias "Chayo", un ladrón que lleva doble vida como hombre de negocios, donde es Roberto Lozano

Pero en la vida de Parra hay otro antes y después, y tiene que ver con su salud y su estilo de vida. Antes de Escobar, tenía una obesidad preocupante y por la cual, incluso, había pensado en una intervención. "Adelgacé por un pedido que me hizo Caracol para hacer de Escobar.

Andrés Parra:

Y una vez que lo logré, seguí bajando hasta perder casi 50 kilos y dije: ''Me voy a quedar en este nuevo perfil. No volvería a engordar por un personaje. Exploté al gordo treinta años, y ahora quiero hacerlo otros treinta con este que soy hoy", explica el actor, quien en sus redes sociales levanta la bandera saludable con su propio ejemplo.

"En algún momento pensé en el balón gástrico, sin embargo di con una nutricionista maravillosa que fue muy honesta conmigo y me impulsó a hacerme el balón pero de cabeza. 

Operar la manera de relacionarme con las porciones exageradas de comida. Y así empezamos un viaje que llevó seis años. Durante los primeros dos años nos vimos cada 8 días, y juntos logramos superar los altos y los bajos, los pesos, el desespero, el mal genio y la inmensa felicidad de ir perdiendo peso poco a poco.

Andrés Parra:

Al final fueron 6 años de dieta, @dynashco (un centro de bienestar y preparación física de Colombia) y bicicleta, para un total de 45 kilos. Obviamente quedé con un colgajo importante en el estómago. Si mi memoria no me falla fueron 3 kilos de piel, una cirugía dolorosísima, horrible, un postoperatorio infernal.

Cuatro años después sigo sin el total de sensibilidad en varias zonas del estómago. Pero esa llanta no iba a salir de otra forma. En fin, se logra, pero hay que meterle candela. Mi consejo: Si pueden evitar el balón o el bypass háganlo. Y 'pa lante, esta enfermedad desafortunadamente no tiene cura, pero es tratable", recuerda Parra antes de contar cómo se maneja con sus personajes.

Importante sí, famoso no Andrés Parra dijo muchas veces que él no quiere ser un artista famoso, sino importante... Y lo confirma: "Sigo en esa búsqueda y estoy satisfecho con los proyectos en los que estoy. Se trata de saber escoger, lo que me ha costado mucho desempleo, porque son más los trabajos que rechazo que los que acepto", explica quien, por ejemplo, declinó ser Pablo Escobar otra vez por 160.000 dólares al mes.

"Tengo que controlar la emoción, porque hay propuestas que me vuelven loco. Discuto sobre cada nuevo papel con mi esposa, mi hijo y mi mánager. Hasta que estamos todos de acuerdo, no digo que sí".

Su familia es su esposa desde hace cuatro años y medio, Diana Cáliz, su primer hijo Samuel, de casi 7 meses, y el hijo mayor de Parra, Sebastián, ya adolescente.

Hoy podemos ver a Parra, quien en 2019 participó del filme argentino La odisea de los giles en todo su esplendor en la serie de Netflix El robo del siglo, que cuenta el mayor robo a un banco sucedido en Colombia.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en