A sus 70 años, Aníbal Pachano atraviesa un momento delicado de salud, pero con una sonrisa: será abuelo. Su hija, Sofía Pachano, actriz y cantante, confirmó su embarazo junto a su pareja, el actor Santiago Ramundo. “No paraba de insistir, preguntar y preguntar hasta que me pararon el carro”, contó emocionado.

Tras superar distintos episodios oncológicos en el pasado, Pachano explicó que el cáncer volvió a activarse y ya fue operado el 30 de junio. Esta vez se localizó en la glándula suprarrenal derecha. “Pensé que era otra cosa... y era que nuevamente se me había disparado el cáncer”, confesó.
Actualmente, el artista está en recuperación, bajo la supervisión de profesionales del Instituto Favaloro y también la Fundación Salud. “Estoy en manos de médicos maravillosos y también de Estela Maris Maruso, que me ayuda a entender el ‘¿para qué?’ del proceso”, reflexiona Pachano, dejando en claro su enfoque introspectivo.

La enfermedad comenzó en los pulmones, luego avanzó al cerebro y finalmente a la glándula suprarrenal. “Este no es otro cáncer, es el mismo que va disparando a distintos lugares”, explicó, destacando la importancia de escuchar al cuerpo y bajarle el ritmo a la vida.
La operación fue por laparoscopía y, aunque dolorosa, permitió que el artista regresara rápidamente a casa. “Me cuesta parar... pero ahora estoy en una etapa donde tengo que bajar los decibeles y dejar que el cuerpo descanse”, dijo con sinceridad y optimismo.
A lo largo de la entrevista, Pachano se muestra con ganas de atravesar el proceso con fuerza y disfrutar del gran regalo que viene: conocer a su primer nieto. “Voy a poner todas mis fuerzas para verlo crecer”, aseguró, como quien transforma una batalla en un motor de vida.



















