Tuesday 19 de March de 2024
PERSONAJES | 11-01-2021 08:57

Anthony Hopkins: "Cumplí 45 años sobrio: me dirigía al desastre bebiendo hasta morir"

El actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor británico - estadounidense cumplió 83 años, pero tres días antes celebró otro aniversario clave en su vida. Ya había hablado antes de su adicción, pero en un año tan duro como el 2020, creyó necesario dar un mensaje a aquellos que viven algo similar.

"Hoy hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir”, dijo el gran actor de Hollywood Anthony Hopkins el martes 29 de diciembre. Días después, el 31, cumplía 83 años de vida. “Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”, agregó.

El protagonista de Los dos papas ya había compartido en muchas ocasiones que tuvo problemas con el alcohol. Sin embargo, en esta oportunidad, cuando cumplía más de cuatro décadas sobrio, decidió contar su experiencia con sus seguidores en las redes sociales y, sobre todo, enviar un mensaje de esperanza a los más jóvenes que se encuentran ahora en el mismo proceso que él tuvo que emprender hace años.

Cumplí 45 años sobrio: me dirigía al desastre bebiendo hasta morir

Hopkins les envió palabras de apoyo a los que luchan contra las adicciones en un año que no ha sido fácil: “Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Manténganse fuertes. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”.

El ganador del Oscar nacido en Gales admitió que tiene momentos de duda pero que la vida ha sido “asombrosa” desde que dejó la bebida. “Tengo mis días, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, sigo resistiendo”.

Hopkins reconoce que llegar hasta aquí no fue nada fácil, pero hace hincapié en la necesidad de mantenerse fuerte y se muestra orgulloso de la decisión que tomó en ese entonces y que le salvó la vida. “Ha sido un año duro lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas”, dijo Hopkins en el video de un minuto que publicó en Instagram y Twitter. Pero instó a la gente a no perder la esperanza.

Cumplí 45 años sobrio: me dirigía al desastre bebiendo hasta morir

Feliz año nuevo”, dijo Hopkins. “Este va a ser el mejor año”. Aunque ha sido popular durante décadas, el trabajo más venerado de Hopkins se produjo después de que dejó su hábito de beber, incluido su papel ganador del Oscar en El silencio de los inocentes de 1991 y sus premios Emmy en 1976 y 1981.

El actor se sinceró previamente sobre su lucha contra el alcoholismo y dijo en 2018 que la religión lo ayudó a estar sobrio. “Creo que somos capaces de tanto”, dijo durante un discurso para la Fundación LEAP. “Todavía no puedo creer que mi vida sea lo que es porque debería haber muerto en Gales, borracho o algo así (...). Podemos convencernos de la muerte o podemos convencernos de la mejor vida que que queremos vivir. Nada de eso fue un error. Todo fue un destino”, agregó el actor galés.

Cumplí 45 años sobrio: me dirigía al desastre bebiendo hasta morir

Hopkins viene de estrenar El padre, una película sobre la demencia en la que se inspiró en su propio papá. Y la prensa especializada ya habla de que el actor se encamina hacia su segundo Oscar por su interpretación. El actor, además, es un gran artista plástico (expuso sus cuadros en muchas galerías de arte y sigue pintando a diario) y un excelente pianista y músico. Nacido para el arte.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en