Thursday 28 de March de 2024
PERSONAJES | 25-02-2021 08:19

Ashley Judd: "Casi pierdo la pierna, fue algo horroroso"

La actriz de Hollywood sufrió un accidente en El Congo y tardó 55 horas en ser atendida. Se quebró la pierna en 4 partes. "Sostuve la tibia con mis manos", relató.

Ashley Judd de 52 años sufrió un tremendo accidente en la República Democrática del Congo y tardó 55 horas en recibir atención médica. En diálogo con el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, Judd dijo que, al menos un par de veces al año, viaja a la selva tropical de aquel país centroafricano para efectuar acciones tendientes a proteger la existencia de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos: una especie en extinción.

Durante su última estadía, se produjo el accidente mientras realizaba una caminata antes del amanecer junto a dos compañeros en un área alejada del bosque. Además de las cuatro fracturas, los nervios de su pierna se vieron afectados.

Ante la incapacidad de caminar, la actriz se recostó en el suelo a esperar que llegara el auxilio, ayuda que terminó demorando cinco horas. Para soportar el fuerte dolor, Judd se mantuvo todo ese tiempo mordiendo un tronco. 

Casi pierdo la pierna, fue algo horroroso
Varias veces al año Ashley viaja a ese país de África para realizar acciones de protección a los bonobos, en peligro de extinción.

Por la poca accesibilidad, debió ser transportada en una hamaca hacia el camino más próximo y, desde allí, soportó un viaje de cinco horas en motocicleta. “Sostuve mi tibia rota con las manos mientas conducíamos”, reveló.

Finalmente, pudo abandonar la zona rural de Congo y abordar un avión que la llevó a Sudáfrica, donde fue operada y se está recuperando. “Toda la evacuación duró 55 horas”, indicó la actriz y activista social.

Y agregó: “Casi pierdo la pierna. Sé que soy afortunada y tenía los recursos para conseguir ayuda. Si esto le hubiera ocurrido a una persona sin recursos, lo más probable es que hubiera perdido la pierna o hubiera muerto“.

Judd contó que sus heridas, los huesos y los nervios de su pierna derecha tardarán un tiempo en sanar. Su ortopedista dijo que volverá a caminar, pero que no se puede precisiones de cuándo ocurrirá.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en