Thursday 25 de April de 2024
PERSONAJES | 11-09-2020 12:32

Susana Giménez: todos los detalles de su rehabilitación en Buenos Aires

Tras ser operada en Buenos Aires por la luxación en su codo izquierdo por una caída que sufrió en mayo en su chacra de Uruguay, la diva hace rehabilitación en su casona de Barrio Parque.

"Gracias a todos los que llaman preocupados por saber cómo estoy y me mandan flores y saludos por mi operación. Ya estoy en casa, sin yeso pero cuidándome mucho el codo. Aunque sigo un poco molesta estoy muchísimo mejor, me esperan varias sesiones de rehabilitación, poco a poco espero volver a mi vida normal (o lo que ahora se pueda considerar normal)", posteó Susana Giménez en su Instagram días atrás junto a la foto de las flores.

Es que la diva fue operada el jueves 3 por una lesión en el codo que tuvo su origen mientras pasaba la cuarentena en su casa de Maldonado, Uruguay. Ya de regreso a Buenos Aires, Susana fue directo al Sanatorio Otamendi, donde el doctor Alejandro Druetto -su traumatólogo de confianza- la operó.

Esa misma tarde recibió el alta para continuar con su recuperación en su casona de Barrio Parque, y con el seguimiento de Druetto. Por eso se descarta un regreso a Uruguay en el corto plazo. “Se realizó con éxito la reducción de la luxación del radio en su codo izquierdo, y se evalúa la inestabilidad. La zona quedó inmovilizada con una calva de yeso plástico, lo que sería medio yeso. Y Susana deberá hacer fisioterapia intensiva por cuatro semanas en su casa”, dijo Druetto.

Todo había comenzado en su casa de Maldonado cuando Susana subió las escaleras de su casa en pantuflas, cargando a la perra, Rita, en brazos. En un momento Rita se movió bruscamente queriendo soltarse, lo que hizo que la conductora, para tratar de atajarla y que la perra no se vaya rodando por las escaleras, se tambaleara y se cayera ella. Esto provocó que la llevaran de urgencia al Sanatorio Cantegril. Horas más tardes, el director del nosocomio, Elbio Paolillo, confirmó que había sufrido una luxación.

Quien llevó adelante la intervención es el mismo profesional que hace casi 10 años le realizó el trasplante de sus caderas por prótesis diseñadas exclusivamente para ella. Primero se llevó adelante el reemplazo de la izquierda y unos días después, se hizo lo propio con el hueso derecho.

En aquel entonces, también producto de un dolor intenso que prácticamente no la dejaba caminar, tomó la decisión de dar ese paso. El exitoso resultado hizo que ella depositara toda su confianza en él. En estos días, Susana hace rehabilitación y mantiene al tanto a sus fans a través de sus redes. Lo primero que hizo al llegar a su casa desde Uruguay, antes de la operación, fue postear la hermosa foto de su gato, que aquí ven a la izquierda con este mensaje: "Así me recibió Pascual Enrique después de meses sin vernos, se ve que no me extrañó mucho...".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en