Wednesday 24 de April de 2024
PERSONAJES | 24-05-2021 11:29

Camila Sodi: "Luis Miguel cambió mi carrera pero todavía no lo pude conocer personalmente"

Es una de las actrices más destacadas de México por sus papeles en gran cantidad de ficciones y por ser, además, la sobrina de Thalía. En la Argentina, la conocimos al interpretar en la serie de Netflix, desde la primera temporada, a Erika, la eterna novia de Luismi. Su historia.

Camila Sodi de 35 años es una de las actrices del momento por su gran interpretación de Erika Camil, la eterna novia de Luis Miguel en la biopic de Netflix. Nació en México en 1986 y desde los ocho años se maneja en el mundo de la farándula por su incipiente carrera como cantante y modelo.

Mi mamá es Doctora en Letras y escritora (Ernestina Sodi), mi papá fue editor del diario mexicano más importante de la década del 80, mi tía es Thalía y mi hermano es músico”, declara la artista.

Estaba destinada al éxito... Como muchos otros actores y actrices, la mexicana acompañó a un casting a su amiga Tatiana y mientras esperaba en la fila la invitaron a audicionar. Al principio no estaba del todo convencida pero lo pensó mejor y se animó. Como era de esperarse, quedó elegida para el comercial de unos lentes de contacto de color. “Me tenía que poner las moradas, voltearme y decir ¡Violeta!”, recuerda.

Camila tiene 35 años y dos hijos, Fiona y Jerónimo, fruto de su matrimonio con su hoy exmarido, el actor mexicano Diego Luna.
La incondicional

En 2002 comenzó a ganar mayor repercusión porque condujo un noticiero televisivo musical llamado El Pulso para la señal de cable mexicana Telehit. Estuvo al frente del programa por dos años.

A pesar de dar sus primeros pasos en la música, hacía publicidades para subsistir. En una de ellas, un director le hizo un primer plano y le dijo que debía dedicarse a la actuación.

Mi primo cursaba la escuela de actuación, entonces convencí a mi mamá de que me deje hacer la secundaria a distancia, pero justo cuando aceptó sucedió uno de los eventos más difíciles de mi vida: el secuestro de mi mamita”, cuenta y añade: “Al tiempo la liberaron. Fue muy duro, y tras ese momento me planteé muchísimas cosas, estuve muchos meses pensando si volvía a dedicarme a la música y cuando ya estaba convencida de eso, me llamaron para protagonizar una telenovela en Miami. ¡Justo a mí que las odiaba! Había crecido con una tía reina de las novelas, eso no era nada cool para mí, pero acepté para poder llevarme a mi mamá del país y estar más segura en Estados Unidos”.

Camila tiene 35 años y dos hijos, Fiona y Jerónimo, fruto de su matrimonio con su hoy exmarido, el actor mexicano Diego Luna.

Dos años más tarde debuta como actriz de telenovela al protagonizar Inocente de ti , donde interpreta a Florecita, una joven pobre que con esfuerzo logra enfrentar todo los retos que se le presentan. En esta telenovela compartió créditos con Valentino Lanús, Alma Delfina, Helena Rojo, Salvador Pineda, Altair Jarabo, entre otros.

En agosto de 2007 formó parte del film El Bufalo de la Noche, que compartió con el actor Diego Luna (41), con quien se casó en 2008 y en 2013 se divorció. Tuvieron un hijo y una hija.

El hito que marcó la carrera de Sodi fue sin lugar a dudas Luis Miguel, la serie, donde se puso en la piel de la eterna novia del cantante. “Luis Miguel cambió definitivamente mi carreraFue tan inesperado como hermoso el éxito que logramos. Él es una figura mítica, todos hablaban de Micky como un gran superhéroe, siempre fue un misterio para mí… No tuve el placer de conocerlo en persona. El día que fue al set no estaba grabando entonces me lo perdí”.

Por último, la amiga de Julieta Ortega (vivió con ella en Estados Unidos y es la amiga que se ve en la serie, en al piel de una actriz) sostiene que “para lograr ser exitosa en esta industria tenés que ser feminista, porque si no, te comen viva”. “Una mujer cierra".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en