Thursday 25 de April de 2024
PERSONAJES | 26-04-2021 09:13

Facundo Arana: Primero escaló el Everest y ahora llega al espacio convertido en un dibujo animado

Luego de un año de inactividad, el actor volvió al ruedo para ponerle voz al personaje principal de YOn My Space, un corto animado del dibujante Juan Carlos Quottordio que se estrenó en YouTube y que realiza una fuerte crítica a la vida en la Tierra. Todos los detalles.

En enero de 2020, el reconocido actor Facundo Arana de 49 años presentó en Villa Carlos Paz su unipersonal En el aire, donde interpretaba a varios personajes. Posteriormente, en junio del año pasado se sumó a Radio Nacional con programa propio al que bautizó de la misma manera que su obra. Ahora, de la mano del dibujante Juan Carlos Quottordio, enfrentó el desafío de ponerle voz al personaje principal del corto animado YOn My Space.

La producción audiovisual ya se estrenó en YouTube y cuenta con miles de visualizaciones además de la buena repercusión que tuvo en el público. La misma es “una historia de ficción, que muestra a un personaje que se cuestiona interiormente, que es una víctima de sí mismo, una persona negadora, pero que tiene a su vez un lado piadoso”, explica el creador.

YOn My Space, con la voz de Facundo en el personaje protagonista, está disponible en YouTube en su versión original y subtitulada en inglés.

Por primera vez en su extensa carrera, Arana a través de las palabras expresa los pensamientos del joven que, cansado de la vida en la Tierra, decide viajar al espacio y vivir en la estación espacial Lalo Schifrin -guiño al pianista argentino- la cual fue comprada a los rusos, según muestra el cortometraje.

El proyecto comenzó en el año 2004 luego de una ruptura amorosa del artista marplatense, pero fue en el verano de 2010 que se acercó al hall del Teatro Güemes, donde el actor realizaba Poder se puede junto a Nicolás Scarpino en plena temporada, y lo encaró para comentarle su propuesta. Quottordio sabía que Facundo es fan de la historieta argentina y automáticamente congeniaron. “Se enganchó mucho por su costado humanístico, y ya que él está acostumbrado a ir al Everest o al Aconcagua, nosotros lo mandamos al espacio”, bromea Juan Carlos mientras señala que el debut del protagonista de Yago, pasión morena en este tipo de formatos “enloqueció a sus fans, que escriben desde todo el mundo fascinadas”.

El estreno del corto animado se da en un contexto particular producido por la pandemia de cornavirus. En esa línea, la mente detrás de la pieza analiza: “Lo resignifica como la búsqueda de refugio y autoconocimiento en esta pandemia y cuarentenas. Al menos es una visión positiva, la de buscarse a uno mismo. YOn aún busca sus herramientas y en sus tropiezos nos identificmos y vemos por fuera nuestros intentos de evadir los problemas. Algunos lo hacen con conductas adictivas, YOn... tiene su estación espacial”.

Actualmente, Arana sigue de cerca el funcionamiento de su bar a cielo abierto en el Tigre, Vermú, y apuesta por la continuidad de su unipersonal teatral.

El corto ya se encuentra disponible en la plataforma de videos en su versión original y subtitulado al inglés debido a la gran cantidad de fanáticos que el actor tiene en Europa y Asia, quienes esperaran ansiosos el estreno.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en