Saturday 20 de April de 2024
PERSONAJES | 28-10-2020 08:45

Gal Gadot interpretará a Cleopatra

Como hiciera Liz Taylor en 1960, la bella actriz israelí, protagonista de Wonder Woman, firmó para ser la reina de Egipto en el cine. En las redes acusan a Hollywood de querer "blanquear" la verdadera etnia de esta figura histórica.

Gal Gadot de 35 años fue elegida para dar vida a Cleopatra en una nueva película de Hollywood que estará a cargo de Patty Jenkins, quien ya dirigió a la actriz en Wonder Woman (Mujer Maravilla). Sin embargo, la elección de la estrella israelí para interpretar al histórico personaje causó polémica en redes sociales, pues muchos internautas se mostraron en desacuerdo y las críticas no se hicieron esperar.

"Como ya habrán escuchado, me uní a @PattyJenks y @LKalogriis para traer la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla, de una manera en la que nunca había sido vista. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de una mujer, en ambos lugares: detrás y en frente de la cámara", comentó Gadot en una publicación en Twitter.

Gal Gadot va a interpretar a Cleopatra

La disconformidad se basa en que muchos están en desacuerdo en que una mujer de piel blanca interprete a un personaje egipcio con marcados rasgos africanos o árabes, actitud que enmarcan dentro de otro "blanqueamiento" de las producciones de Hollywood. Este problema es común en la meca del cine, y de hecho pasó ya con el mismo personaje en la película de 1960, en la que Liz Taylor dio vida a Cleopatra.

Muchos creen que lo ideal hubiera sido fichar a una actriz con rasgos africanos, para apegarse a la realidad, y no llevar a cabo así el "whitewashing", una prueba más del racismo que impera en la industria. Para defender la
elección de Gadot, la guionista de la película, Laeta Kalogridis tuiteó que está ansiosa por escribir la historia de Cleopatra, la "posible mujer griega macedonia más famosa de la historia", haciendo énfasis en sus orígenes europeos.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en