Ficción para plataformas, streaming y teatro, así será el 2025 de Gimena Accardi que en enero reestrenó “En otras palabras”, la obra que protagoniza junto a Andrés Gil, donde es dirigida por su pareja desde hace 17 años, Nicolás Vázquez. Allí, Gil y Accardi interpretan a un joven matrimonio que deberá afrontar el mayor desafío de sus vidas, un diagnóstico prematuro de Alzheimer y atraviesan juntos la enfermedad a través de los años. “Hacía mucho tiempo que tenía ganas de explorar otra cosa, al menos en el teatro. En tele y en lo audiovisual sí tuve un abanico más amplio. Acá se daba la posibilidad de hacer muchas cosas en un mismo personaje. Como actriz fue un regalo”, dice respecto a este desafío y agrega: “Es una obra que toca fibras muy emocionales. No es que la obra solo habla del Alzheimer, habla del amor, de los vínculos, del enfermo y del que cuida al enfermo, sea cual sea el vínculo”.

La Hora de los Seniors
Con Nico Vázquez se conocieron en 2007, haciendo la tira juvenil “Casi Ángeles” y desde ese momento no se separaron más. Han compartido elencos en televisión y en teatro, pero es la primera vez que él la dirige a ella sobre un escenario. “Estamos recontra acostumbrados a trabajar juntos, si no funcionara no lo haríamos. Compartimos mucha mirada, yo confío mucho en su mirada y él en la mía. Nadie mejor que nosotros para saber cuánto puede dar el otro, para mejorar y crecer, siempre desde el amor. Con esta obra él fue muy amoroso, sensible, se nota su pincelada. Él es muy exigente también, siempre te va a pedir más, lo escucho, intento seguirlo porque sé que no la pifia”, cuenta.

El Universo Cris: Morena vuelve a brillar
Juntos han atravesado las mayores felicidades, pero también le pusieron el pecho a las tragedias, siempre se muestran enamorados e inseparables. “Nuestra historia de amor es muy mágica. Tenemos una relación muy sana. Nos fuimos a vivir juntos a los tres meses, con lo cual podría haber salido todo pésimo, o todo bien como salió. Tenemos una linda convivencia, nos admiramos, nos respetamos, nos elegimos todos los días por el simple hecho de elegirnos sin ninguna obligación”.
Accardi fue parte de la fallida experiencia de “Separadas”, en 2020, la última ficción diaria antes de la pandemia, que fue cancelada. “Me encantaría que vuelva la ficción a la televisión abierta”, sostiene y agrega: “Consumo tele, me gusta la tele que hacemos, la ficción que hacemos. Confío en que esas cosas tienen un proceso propio, así como la moda vuelve y vuelve el tiro bajo, que vuelvan las tiras diarias”. Pero, a pesar de la falta de ficción en la televisión abierta, Gimena se mantiene vigente. El año pasado protagonizó el policial “La voz ausente” (Disney+) junto a Benjamín Vicuña.
at Redacción Semanario
Comentarios