Tuesday 19 de March de 2024
PERSONAJES | 22-12-2020 11:47

Gwyneth Paltrow: "El encanto de actuar se desvaneció"

La actriz estadounidense de 48 años revela que está "desenamorada de la actuación". Su alejamiento de Hollywood, su millonaria compañía de venta de productos de belleza y su tiempo para la familia.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow afirmó que "se desenamoró de la actuación", en una entrevista con la radio Sirius XM donde motivó su decisión de decir adiós al cine.

Paltrow, de 48 años, explicó que parte del glamour de su trabajo desapareció debido al examen público al que se encuentra continuamente sometida. Además, agregó que perdió orientación tras ganar el Oscar en 1999 por Shakespeare in Love, y que no ayudó haber tenido que trabajar con una persona como Harvey Weinstein, el expoderoso de Hollywood que fue condenado a 23 años de prisión por cometer un acto sexual delictivo en primer grado y de violación en tercer grado, y que fue denunciado por un centenar de mujeres, decenas de actrices entre ellas.

"Comencé a sentir que parte del brillo de la actuación se desvaneció. Sentí que no valía la pena hacer esto. Estar en tal intenso escrutinio público y ser una mujer que vive cada ruptura en los titulares”, contó en diálogo con el ciclo Quarantined with Bruce. Y agregó: “Entonces, si combinás esas cosas con el hecho de que para ser totalmente sincera, tuve un jefe muy cruel durante la mayor parte de mi carrera cinematográfica en Miramax...”, señaló refiriéndose a Weinstein.

Paltrow acusó a Weinstein en 2017 por hechos que se remontan a cuando era aún una actriz en sus primeros pasos, y reveló también que su novio de entonces, Brad Pitt, amenazó al productor con consecuencias.

El último papel de Paltrow en un film se remonta a 2015, en Mortdecai. Desde entonces interpretó a Pepper Potts en las películas de Iron Man, Avenger Infinity War y Endgame, además de Spider-Man: Homecoming.

Desde su alejamiento de Hollywood, a pesar de sus apariciones en el universo Marvel (UCM), Paltrow se dedicó a Goop, una exitosa compañía de internet que vende productos de belleza, valorada en 214,5 millones de euros (250 millones de dólares), según The New York Times.

El encanto de actuar se desvaneció
Paltrow probando los producto de su compañía de belleza Goop

Paltrow, ganadora de un Globo de Oro también por Shakespeare enamorado, repasó a principios de diciembre, durante un panel de la conferencia tecnológica Web Summit, que se organiza en Lisboa aunque este año es virtual por la pandemia, cómo ha cambiado su vida con la pandemia, y aseguró que "se ha ralentizado". "Hace meses que no pongo el despertador", dijo la estadounidense, que ahora disfruta de "largas cenas en familia".

También habló sobre las próximas novedades de su empresa, Goop, que nació en 2008 como un boletín con consejos sobre bienestar y ahora es una compañía millonaria que vende productos de cosmética, moda, libros e incluso unas velas con olor a su vagina que revolucionaron las redes hace meses.

El encanto de actuar se desvaneció
Paltrow con su marido Brad Falchuk

Este proyecto dio origen a un documental en la plataforma Netflix estrenado a principios de año, The Goop Lab, en el que Paltrow habla con expertos y experimenta tratamientos y terapias de bienestar junto a su equipo. El próximo mes empezará la producción de la segunda temporada, que estará centrada en las relaciones y en el bienestar sexual, develó.

El programa proporcionó nuevos clientes a su empresa: "Creo que todos los emprendedores deben encontrar formas de llegar a clientes potenciales, y el contenido es una buena manera de conectar con la gente", aseguró Paltrow, casada con Brad Falchuk desde 2018 y madre de Apple (16) y Moses Martin (14), los hijos que tuvo con el músico Chris Martin.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en