Saturday 20 de April de 2024
PERSONAJES | 25-08-2020 10:52

Hernán Drago: "El retiro está listo"

El modelo de 45 años pasa por su mejor momento laboral y de mayor exposición. Todos los días es panelista de Pampita Online y está en el programa de Guido Kaczka. Separado y con dos hijos adolescentes, dice que en ocho años estará retirado en su casa de Bariloche.

El modelo y conductor Hernán Drago de 45 años,  está pasando el mejor momento de su carrera profesional, y esto sucede, paradójicamente, en plena pandemia de coronavirus, donde un lugar en la tevé es oro en polvo.

Además de su trabajo en el programa de Net TV, Pampita online, es una de las estrellas de Bienvenidos a Bordo, por El Trece, conducido por Guido Kaczka, donde hace, literalmente, de todo.

Sin embargo, el hombre, separado y con dos hijos adolescentes, ya tiene planeado su retiro. “Los últimos días me he quebrado mucho. La gente me manda cosas maravillosas y me dice ‘aprovechá la vida’, que me ha dado mucho… Sobre todo de donde vengo yo: vengo de un gordito vulnerado, al que le decían ‘¿dónde vas a trabajar? ¿de qué vas a vivir?’ Sin embargo nunca bajé los brazos, siempre creí en mí, luché y salí a la calle con la frente en alto”, decía días atrás en el ciclo de Pampita.

Después suceden millones de cosas como ser amante de la naturaleza y que te paguen por viajar, conocer a Xuxa, a Céline Dion, formar una familia, 20 años de amor, la felicidad de mis hijos, poder desfilar de la mano con ellos y verlos crecer con salud siendo buenas personas… También el cariño de la gente, el lugar que me da Guido en este contexto…

Sobre esto, agrega: "Hace cinco años durante una sesión de terapia le dije a mi psicólogo: 'necesito irme de acá y que me des una respuesta de que no estoy muerto, porque a lo mejor me morí y arriba hay una fiesta porque no puede ser que me pasen las cosas que me pasan’. Lo más lindo es que siento que me falta mucho, que la vida tiene para mí cosas maravillosas”.

Drago admite que sufrió mucho tras la separación de la madre de sus dos hijos, Bárbara Cudich, ocurrida el año pasado (aunque viven en la misma casa), y que tardó seis meses "en poder estar con otra mujer”. En ese sentido, explicó por qué en ese momento tan difícil recordó aquellas viejas y dolorosas épocas de su juventud en las que sufría bullying por su físico: “Me refugié en ese gordito que, sin excusas, salió a trabajar.

Eso me pasa hoy. Cuando uno escucha que en cuarentena no hay trabajo, que está difícil y todos se pelean, yo estoy literalmente en mi mejor momento. Entonces, no es casualidad que haya cumplido tantos sueños y siento que tengo muchos más por cumplir. Es maravilloso. Cuando voy al interior a dar charlas motivacionales y sobre bullying, trato de dar un consejo que excede lo estético: no hay nadie más lindo que quien uno es y ese es mi gran tesoro.

Gracias a ese gordito descubrí quién soy: qué me importa si tengo la panza marcada. Voy a lucrar con eso pero sigo siendo el mismo, entonces no me importa si tengo kilos de más".

Con respecto a sus hijos, Luka y Lola, de 17 y 15 años respectivamente, Drago dice que quiere que siempre lleven el ejemplo que él les dio como padre, que sean “felices y respetuosos” y que sepan que él siempre estará a su lado.

Más allá de su gran momento profesional, Drago está solo, pero propuestas no le faltan, obviamente. Es más, la propia modelo, abogada y panelista Alejandra Maglietti dijo en el programa de Pampita que le daría una oportunidad, pero Drago aclaró que nunca salió con una famosa, aunque no cerró la puerta...

Ahora bien, fans de Hernán, sepan que él ya tiene planeado cuándo y cómo se retirará: "No falta mucho para eso. Creo que será en no menos de seis años, pero tampoco más de ocho. Si Dios quiere y no pasa nada en el medio, me quiero ir a vivir a Bariloche.

Tengo una casita allá, es mi refugio y mi lugar, y trabajo mucho en ese sentido también. Sé que todo lo que estoy haciendo ahora es lo que me va a permitir irme para allá. En este país, pensar que faltan 8 años es un montón pero en mi cuenta personal hace más de 20 años que me quiero ir a vivir allá, entonces no es tanto lo que falta", concluye.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en