Wednesday 19 de November de 2025
PERSONAJES | 15-10-2025 11:22

Hernán y Ramoncito Lirio, la dupla más amada de la farándula argentina

Hernán Lirio y su perro Ramoncito forman un tándem único en los medios y en las redes sociales. Juntos, conquistaron el corazón de miles de argentinos que los siguen a diario, tanto en la televisión como en el universo digital.

Hernán trabaja en los medios hace 23 años. Desde aquel primer paso en televisión a los 19 años, nunca paró. Su nombre se convirtió en sinónimo de esfuerzo, calidez y profesionalismo. A lo largo de su carrera fue nominado 7 veces a los premios Martín Fierro, y el año pasado, finalmente, se llevó su primera estatuilla por Tenés Que Ir, el programa de viajes y lifestyle que conduce hace tres años por El Nueve, todos los domingos a las 10 de la mañana. 

Pero no está solo. Su gran compañero de ruta -y de la vida- es Ramoncito, su Jack Russell de 10 años, que lo acompaña en cada aventura, ya sea en un set de grabación, una playa del Caribe o un paseo por los barrios porteños. Juntos, son una de las duplas más elegidas en las redes sociales para promocionar todo tipo de productos: desde alimentos y accesorios para mascotas, hasta propuestas turísticas, artículos del hogar y contenido de lifestyle para toda la familia. 

Según las medidoras de audiencia y las calculadoras de engagement, el porcentaje de aceptación y respuesta del público tanto en su programa de TV como en las redes sociales es muy alto. Por eso, cada vez más empresas quieren tenerlos como protagonistas de sus campañas.

Y las buenas noticias no paran: Ramoncito está a punto de comenzar a grabar su propia serie en una importante plataforma, demostrando que su carisma trasciende la pantalla. Por su parte, Hernán recibió una propuesta para filmar 20 episodios viajando por el mundo para otra reconocida plataforma internacional.  ¿Te sentís querido?, le preguntamos. 

-La verdad que sí. Me siento afortunado. Antes te hubiera dicho que no. Siempre me costó mucho hablar de mí o aceptar que la gente me quería. Hoy estoy muy seguro de mí mismo. Fueron muchos años recorridos y aunque mucha gente no me conozca porque elegí no meterme en puteríos ni generar escándalos, tengo un público firme que me sigue y acompaña. Despertarme los lunes y ver que TENÉS QUE IR!!!, mi programa de Canal 9, fue el más visto del día anterior, me pone feliz. Abrir Instagram y encontrarme con cientos de mensajitos de apoyo y cariño. Es un mimo muy grande. 

-El año pasado, junto a Ramoncito fueron dos de los 50 influencers más buscados por las marcas del país. ¿A qué creés que se debe eso? 

-¡Eso fue terrible! No lo podíamos creer. Creo que la gente nos sigue y banca que somos genuinos. Yo no promociono algo que no use o algo que no sirva. Jamás acepté, ni voy a aceptar promocionar un casino o juegos que le saquen la plata a la gente. No me gusta llenar mis redes de "chivos" y que la gente me deje de seguir por eso. Las cosas que promociono son productos que a mí me sirvieron y que sé que a otras personas les van a servir. Y muchas veces recomiendo cosas porque me gustan, sin cobrar, ni que sea un canje. No todo en la vida es plata. 

-Hace poco publicaste una foto de Ramoncito y luego un video en donde se los ve en una casita nueva de ustedes y recibieron miles de mensajes lindos de la gente. Eso no es común. ¿Por qué creés que pasa eso? 

-Eso fue increíble. No es común porque muchas veces se ostenta o se muestran cosas que pueden llegar a producir envidia o bronca. A nosotros la gente nos conoce mucho y sabe que yo la vengo remando desde abajo desde hace muchos años. Yo llegué a Buenos Aires con 19 años y vivía en una pensión. Estuve un año y medio buscando trabajo pero cuando lo conseguí, no paré. Estuve durante 15 años trabajando 16 horas por día. Dormía entrecortado en turnos de dos horas para poder ahorrar e ir cumpliendo objetivos. Creo que esa publicación tuvo muchos mensajes positivos porque le conté a la gente que saqué un crédito y que voy a estar durante 30 años pagando mi hogar. Mucha gente se siente identificada con la cultura del trabajo y el esfuerzo. Creo que a la gente le gusta sentirse reflejada y saber que los que trabajamos en los medios somos iguales que todos y nos pasan las mismas cosas. Esa publicación nos trajo varias marcas que se ofrecieron a ayudarnos a remodelar el departamento. Hoy en día, ese es otro sueño cumplido. Pronto les voy a mostrar cómo va quedando mi departamentito. Estoy grabando el antes, el durante y el después de la obra. 

¿Cuál es el secreto de su éxito?

El carisma y la cercanía con el público que supo lograr Hernán, quien a sus 42 años se muestra tal cual es: auténtico, transparente y con una conexión genuina con la gente. Esa honestidad emocional, sumada al humor, la ternura de Ramoncito y el talento del conductor, los convirtieron en la dupla más amada de la farándula argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en