Wednesday 24 de April de 2024
PERSONAJES | 08-03-2021 10:39

Jaclyn Smith, el ángel que cambió la TV por la moda

Fue Kelly Garrett en la serie de finales de los 70, Los ángeles de Charlie, con Farrah Fawcett y Kate Jackson. En 1985 lanzó su marca de ropa y se convirtió en una exitosa empresaria. Tiene 75 años y ¡está igual!

Cómo olvidar a Farrah Fawcett Majors (Gill Monroe), Kate Jackson (Sabrina Duncan) y Jaclyn Smith (Kelly Garret), el famoso trío protagonista de Los Ángeles de Charlie, la popular serie de televisión de fines de los 70, que cautivó a millones de telespectadores en todo el mundo. Sin embargo, luego de ese gran éxito las tres actrices no se lucieron demasiado en sus carreras, salvo Jaclyn Smith, que siguió ligada al mundo del espectáculo y la moda y se convirtió en empresaria.

Farraw, luego de algunos trabajos y muchos problemas personales, falleció en el 2009 de cáncer. Jackson continuó su carrera en el mundo de la actuación con bastantes altibajos, y finalmente, Jaclyn, a sus 75 años, continúa estando igual de hermosa como hace cuatro décadas y con muchos proyectos interesantes.

Jaclyn Smith, el ángel que cambió la TV por la moda
Las primeras protagonistas de la serie Charlie's Angels (1976 - 1981) fueron Jaclyn Smith, Farrah Fawcett Majors y Kate Jackson.

De las tres, es la que logró estar más activa. Luego de Los ángeles de Charlie, pareció encontrar refugio en los dramas históricos y de época. Protagonizó una miniserie sobre la vida de Jacqueline Kennedy, en 1983, por la que fue nominada al Globo de Oro y otra sobre George Washington.

A partir de ese momento, participó de decenas de especiales para televisión. En 2003, fue la única actriz de la serie que formó parte del elenco de Los ángeles de Charlie, al límite. También participó en CSI y La ley y el orden (en 2012). Durante 2007 y 2008 fue conductora de Descabellados, una especie de Project Runway, pero de peluqueros y, al día de hoy, sigue siendo la cara -y el cuerpo- de reconocidas marcas de indumentaria.

Se casó tres veces. Producto de ese segundo matrimonio son sus hijos Spencer Margaret y Gaston Richmon, quienes la han hecho abuela. Su marido actual es Brad Allen, un médico de renombre. Smith también tuvo que luchar contra un cáncer de mama en el 2003 que logró superar con éxito.

Jaclyn Smith, el ángel que cambió la TV por la moda
Smith tuvo 4 matrimonios. Aquí, con Brad Allen, su marido desde 1997

Asegura que no pasaría por el quirófano para un retoque estético. Su marido la ha convencido de eso. "Él sabe que la cirugía puede salir mal", ha llegado a afirmar. De modo que aún persiste en métodos más accesibles, como las hidrataciones ("Soy un gran creyente en el retinol de noche") o alimentos frescos: "Crecí en una granja comiendo alimentos frescos sin hormonas ni conservantes y todavía trato de comer de esa manera", asegura.

Cabe destacar que fue una de las primeras famosas con marca de ropa propia. En 1985 presentó una colección de indumentaria femenina que había ideado para Kmart en la que primaba el carácter de su creadora: una mujer con estudios, decidida y con estilo definido.

"Fui la primera actriz que creó su propia línea en un momento en que todos simplemente prestaban su nombre a un producto. Me dijeron que no debería hacerlo, pero probablemente fue la mejor decisión que he tomado nunca", explicó la actriz que, según la web Celebrity Net Worth, tiene un patrimonio valorado en algo más de 150 millones de dólares.

Jaclyn Smith, el ángel que cambió la TV por la moda

En una entrevista reciente al periódico británico Daily Mail habló sobre el movimiento Me Too y los cambios que ha experimentado la industria del cine en los últimos años, y aseguró que en su caso nunca se sintió "explotada" por su imagen de sex symbol .

"Si lo hubiese sentido me habría marchado, pero en mi corazón siempre he sabido quién soy", afirmó Smith, quien en todo caso reconoció que los "ángeles" de Charlie fueron mujeres vistas con gran recelo por el colectivo feminista. "Nunca les gustamos porque decían de nosotras que parecíamos muñecas 'barbies'", afirmó.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en