sábado 12 de junio de 2021
PERSONAJES | 11-05-2021 11:57

Juanpa Zurita el hermano de ficción de Luis Miguel está de novio con "su sobrina", la argentina que interpreta a Michelle Salas

El joven influencer mexicano devenido actor comenzó en 2013 a grabar sketchs de comedia para su canal online, donde hoy cosecha más de 10 millones de suscriptores. Su salto definitivo lo dio en 2018, cuando soprendió a todos al interpretar a Álex en la biopic de Netflix. Ya salía de antes con Macarena Achaga, hija de Luismi en la serie.

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano de 25 años, popularmente conocido como Juanpa Zurita, nació en Ciudad de México el 29 de marzo de 1996. Su carrera en las redes sociales comenzó en 2013, cuando el mexicano se interesó por hacer videos en la red social Vine. Allí publicó sus primeros sketchs de comedia y, al hacer contenido en inglés y en español, atrajo a seguidores de todas partes del mundo.

Años más tarde, en 2017, la aplicación cerró y para ese entonces Zurita ya contaba con 1.8 millones de followers. Por esta razón tuvo que trasladarse a Instagram, red que ya era tendencia en ese momento y que supo conquistar, ya que hoy es el hombre mexicano con más seguidores (25 millones). Fue en esa época que también creó su canal de YouTube, donde primordialmente publica contenido en castellano.

El actor tiene una faceta filantrópica desconocida por muchos.

Debido a su popularidad en ascenso, importantes marcas de indumentaria de alta costura lo contactaron para que sea modelo de sus prendas. En 2017 colaboró en el desfile de moda de París con Louis Vuitton y desfiló para Dolce & Gabbana en la pasarela de la Fashion Week de Milán. En ese mismo año apareció en la portada de a revista italiana GQ.

Sin lugar a dudas, a pesar de que ya era reconocido en diferentes partes del planeta, terminó de alcanzar el estrellato en 2018 cuando sorprendió a propios y extraños con su interpretación en Luis Miguel, la serie, biopic de Netflix donde encarna a Alejandro Basteri, mejor conocido como Alex, hermano del cantante azteca.

Desde la agencia de los Estados Unidos que se llama CAA (Creative Artists Agency) me preguntaron si no me gustaría perseguir la actuación. Estuve unos dos años audicionando y de pronto aparece este proyecto. ¡Y conseguí el rol! Fue mi primera salpicada y mi primera entrada a este mundo. Me encanta, porque contar historias es bien bonito, y actuar es una forma hermosa de contarlas, la manera definitiva de transmitir el storytelling”, dice Juanpa sobre su arribo a la biopic.

El actor tiene una faceta filantrópica desconocida por muchos.
En su encuentro con el verdadero Luis Miguel.

Zurita es el novio de la actriz argentina Macarena Achaga de 29 años, quien es Michelle Salas en la serie. "Maca y yo nos conocíamos hace mucho tiempo, hace como seis o siete años, de alguna u otra forma el universo volvió a cruzar nuestros caminos y coincide con el lanzamiento de la serie que es superchistoso. Es una mujer supertrabajadora, superinteligente y pues por eso estoy enamorado…", dice el actor, quien tuvo, además, la oportunidad de conocer al verdadero Alejandro. “Él quedó contento con la temporada uno y espero que con la dos lo siga estando. Es un tipazo, abierto y sencillo”, revela.

Por otro lado, el actor tiene una faceta filantrópica desconocida por muchos. Cuatro años atrás, una brutal sequía provocó una hambruna devastadora en Somalía. Junto a otros youtubers y al reconocido intérprete Ben Stiller, recaudaron un millón de dólares en 24 horas y consiguieron que la aerolínea Turkish Airlanes les concedieran un avión para llevar los contenedores de alimentos.

Juanpa Zurita el hermano de ficción de Luis Miguel está de novio con
Juanpa con su novia, la argentina Macarena Achaga: "Estoy muy enamorado".

Creo que si llegás a tener una voz así de grande, y a tener una plataforma así de grande, es tu responsabilidad usarla para cosas como esas. Es raro que podamos tener este poder de influencia en la gente. Y, si lo tenemos, hay que usarlo para cambiar algo en el mundo”.

Por último, Juanpa destaca que con la serie aprendió “el poder de la vulnerabilidad”, y que pudo “experimentar escenas que nunca había vivido ni cerca en la vida real".

También te puede interesar

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en