Saturday 20 de April de 2024
PERSONAJES | 15-12-2020 09:43

Kim Basinger está de vuelta como modelo

La actriz acaba de cumplir 67 años y, retirada del cine, regresó a los medios de la mano de la profesión con la que se inició. Es la protagonista de la nueva campaña de verano de la casa de modas Miu Miu.

Kim Basinger cumplió 67 años el 8 de diciembre y aunque está alejada de Hollywood, conserva su halo de diva y estatus, ese del que no se ha desprendido desde que comenzó su carrera primero como Miss Georgia a los 16 años y después como modelo, para llegar a su punto más álgido tras protagonizar en 1986 la película Nueve semanas y media junto a Mickey Rourke.

Su carrera despegó como un cohete y durante casi una década Basinger parecía tocada por esa varita que supone un antes y un después en una trayectoria profesional.

Kim Basinger está de vuelta como modelo

Sin embargo, el buen hacer como intérprete se debió imponer al atractivo físico, los papeles comenzaron a decaer y su vida personal también puso palos en el camino. Su desnudo al ritmo de la sugerente canción interpretada por Joe Cocker no dejó que la actriz se mostrase ni siquiera tras conseguir su único Oscar a mejor actriz secundaria por su personaje en L.A. Confidential en 1998.

Si bien está retirada desde hace años disfrutando de una vida más tranquila, la actriz aún no cerró la puerta del todo a las cámaras y, de hecho, acaba de volver a los medios de la mano de la profesión con la que comenzó: el modelaje. Basinger es una de las protagonistas de la campaña Icons (Íconos) de primavera de la firma italiana Miu Miu, de la que es propietaria y directora creativa Miuccia Prada.

Kim Basinger está de vuelta como modelo
Basinger es una de las protagonistas de la campaña Icons (Íconos) de primavera de la firma italiana Miu Miu

Su vida personal ha sido como sus películas, a veces en lo más alto y a veces tocando fondo. Se casó primero con el maquillador Ron Snyder, un matrimonio que duró nueve años y que no tuvo hijos.

Después llegó a su vida el actor Alec Baldwin con quien contrajo matrimonio en 1993 y se divorció en 2002. Los dos estaban en la cresta de la ola y salían en todas partes, pero cuando su relación acabó vivieron un agrio proceso de divorcio en el que las dos partes intercambiaron duras acusaciones tratando de conseguir la custodia de la hija que tienen en común, Ireland, y que es la única de la actriz. Baldwin calificó a su exesposa de psicópata y de querer poner en contra de él a la niña.

En los últimos años mantiene una relación sentimental con Mitch Stone, quien fue su peluquero, y aunque durante 2020 ha habido rumores de ruptura, no hay datos que lo confirmen.

Lo curioso es que la actriz que elevó la temperatura de medio mundo es en realidad una tímida compulsiva afectada por el miedo escénico. Y no vive su retiro como un problema. Es más, en 2017 aceptó una papel en el filme Cincuenta sombras más oscuras, pero dijo que solo lo hizo por complacer a su hija.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en