Tuesday 16 de April de 2024
PERSONAJES | 09-10-2020 09:41

La primera salida de Mirtha después de 200 días de cuarentena

Después de meses de absoluto confinamiento desde que comenzó la pandemia por coronavirus, la diva salió por primera vez a la calle. Fue al dentista y al oculista. "Me reconocieron por mis ojos", cuenta.

Cuando comenzó la cuarentena en la Argentina, Mirtha Legrand de 93 años se aisló en su casa. Desde el domingo 15 de marzo no realiza sus programas, que quedaron al mando de su nieta, Juana Viale. Y nunca volvió a salir.

Incluso durante su confinamiento, falleció su hermana melliza Goldy y luego el exmarido de su hija Marcela, Marcos Gastaldi. Pero Mirtha jamás salió. Finalmente, después de 200 días aislada en su piso de Libertador, la semana pasada, el miércoles 30, la diva hizo su primera salida.

Mirtha se subió al auto, que manejó su chofer y se dirigió al oculista y al dentista. “Sí, fui al dentista y al oculista. Fue una sensación muy rara salir de casa después de tantos meses. Mientras iba en el auto me llamó la atención la cantidad de gente con barbijo: el uso es total, también en los jóvenes”, señaló Mirtha, quien, además, contó una simpática anécdota sobre su salida: 

Cuando bajé del auto la gente me miraba. Con el tapabocas puesto la gente dudaba si era yo o no, pero era solo por un instante; enseguida reaccionaban y me reconocían”.

Luego indicó: “Mis ojos son identificables, es lo que más conoce el público de mí. Tantos años viéndolos, no hay barbijo que pueda con ellos”, finalizó contenta por su salida.

Días después, Juana Viale agregó en el programa de su abuela que ella cuida y conduce en El Trece sábados y domingos desde que inició la cuarentena, algunos datos de color sobre la primera vez de su abuela en la calle tras 200 días de confinamiento.

"Era la primera vez que salía. Su primera interacción con el mundo", dijo Juana antes de lanzarle un reproche a su abuela: "La vio el dentista y yo todavía no la veo. ¡Es insólito!". La pregunta del millón sigue siendo cuándo vuelve Mirtha, pero por ahora, lo único que está claro es que si vuelve no será a los dos programas, sino solo a uno de ellos.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en