Tuesday 23 de April de 2024
PERSONAJES | 01-12-2020 13:59

Leandro Bolmaro: "Todavía no puedo creer que jugaré en la NBA"

El cordobés de 20 años, figura del Barcelona, fue elegido en el pick N° 23 por New York Knicks, que lo transfirió a Minnesota Timberwolves. En su pueblo, Las Varillas, hubo festejo con caravana.

La Argentina vuelve a tener a uno de sus deportistas en la NBA. Después de que Los Ángeles Lakers de LeBron James se consagraron en la burbuja sanitaria que la NBA organizó en el complejo de Disney en Orlando, la mejor liga del mundo del básquet volvió a entrar en acción.

Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que iba a ser en junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por la pandemia y finalmente se realizó el 18 de noviembre en la oficina central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

Todavía no puedo creer que jugaré en la NBA
Leandro con la gorra de los Timberwolves en la noche del Draft

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jóvenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

"Lo quieren todos":

Leandro Bolmaro participo hace dos años del evento Básquetbol Sin Fronteras que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga, y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, Comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez. Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, tras pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

Todavía no puedo creer que jugaré en la NBA
Leandro con su novia Laia, muy enamorado

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda.

Según los principales especialistas que se encargan de predecir posibles selecciones de los equipos en el sorteo de la NBA, el nombre de Bolmaro podía aparecer entre los puestos del número 20 al 35 en la selección y así fue. El joven fue elegido en el pick 23, algo inédito para el baloncesto argentino ya que el récord lo tenía Carlos Delfino, 25 en 2003 por Detroit Pistons.

Todavía no puedo creer que jugaré en la NBA
Leandro con la camiseta del Barcelona de España, donde juega

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. “Atleta completo con un ‘rápido motor’”, dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. Las otras fueron: “Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha”.

Al otro día, Leandro decía: "Dormí una o dos horas, todavía no lo puedo creer. Hace cinco años estaba compitiendo en atletismo y ahora estoy en una franquicia de la NBA". Y la noche del Draft, en su pueblo natal, Las Varillas, hubo un gran festejo en las calles.

Su padre, Osvaldo, definió a su hijo como "un ser muy especial. Dentro de la cancha es un obsesivo por ganar, pero afuera es muy tranquilo, con una humildad asombrosa. Además, hasta que se fue de acá se daba con todos. Tiene una barra del colegio, otra de la otra escuela, la del básquet y la del atletismo. Se adapta con chicos y grandes, lo quieren todos".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en