Thursday 25 de April de 2024
PERSONAJES | 15-08-2020 10:25

Moria Casán cumple un año más como diva

Los 74 de "la One" la encuentran más activa que nunca. Además del Cantando, hará un reality para descubrir a la mejor drag queen de la Argentina.

Moria Casán, hoy presidenta del jurado del Cantando 2020, cumple 74 años, pero el festejo a lo grande, como a ella le gusta celebrar cada 16 de agosto, quedará para más adelante por culpa de la pandemia.

La One, como a ella le gusta llamarse y que la llamen, hoy no cuenta con un programa que la tenga como conductora ya que el que conducía en América (Incorrectas) y que iba a regresar no lo hizo, justamente por la situación sanitaria. Pero ella, inquieta por naturaleza, no descansa y hace rato que tiene entre manos otro gran proyecto: Un programa federal para elegirá a la mejor drag queen de la Argentina.

La diva llegó a ofrecerle la idea a la Televisión Pública y al presidente Alberto Fernández para, incluso, incorporar a su hijo, Estanislao, cuando en el ciclo A dos voces, de TN, decía: “Conozco a Alberto Fernández, es encantador. Fabiola Yáñez, su mujer, fue vayaina mía en Incorrectas. Fui una de las pocas que creyó en ella, así que ahora podría pedirle algo para la Televisión Pública, porque de la Televisión Pública no conozco a nadie. Y le pido, porque quiero hacer ahí un programa inclusivo.

Señor Alberto Fernández, señora Fabiola Yañez. Yo siempre he hecho muchas cosas, no dependí de ningún sobre y todo me lo gané con mi esfuerzo en el escenario. Me gustaría tener un espacio en la Televisión Pública porque voy a hacer por streaming un concurso de drag queens, la mejor de la Argentina”, decía Moria.

Pues bien, finalmente Moria consiguió un espacio, pero no en la TV Pública. Según anticipó el empresario Guillermo Marín en el ciclo Gossip por KZO, él se asoció con Amazon para lanzar una nueva plataforma de streaming que se llamará ArS howLive y en la que ya tiene aseguradas las emisiones de varios espectáculos de Flavio Mendoza, recitales, shows y la emisión de la previa del reality de Moria.

Se trata de Moria´s Drag Night, evidentemente inspirado en el famoso reality RuPaul’s Drag Race (foto izq.), que ya lleva muchas temporadas y que se puede ver por Netflix. El mismo fue nuevamente nominado al Emmy.

Aquella vez que Moria contó en TN que estaba armando una competencia para buscar a la mejor drag queen de la Argentina para fomentar la inclusión, también dijo que le gustaría que el hijo del presidente, Estanislao Fernández, cuyo nombre artístico como drag es Dyhzy, fuera parte del envío. “Me encantaría que Dyhzy pueda ser jurado porque sé que es una gran drag queen", decía.

Un cumple diferente

El año pasado, Moria conduccía Incorrectas en América y Floppy Tesouro prestó su penthouse para celebrar el cumpleaños de Moria Casán con todas las “vayainas” del programa (así llamaba la diva a las panelistas), unos días más tarde ya que el 16 de agosto Moria estaba en Miramar. Llegada la noche del festejo, la “One” sorprendió a sus invitados al calzarse un clásico tutú y hacer unos pasos de baile para todos. Y en 2018 lo celebró con el elenco de la obra La revista, del cual era directora y muchos amigos. Este nuevo cumple será en la intimidad...

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en