Tuesday 19 de March de 2024
PERSONAJES | 21-12-2020 08:15

Natalia Denegri ganó 4 premios Emmy y suma 17

Le faltan tres para llegar a los 20 galardones internacionales. Los 4 últimos son los EMMY que entregó la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, este año de manera virtual.

 Hace rato que la argentina Natalia Denegri de 44 años viene dedicando su vida a la comunicación y la solidaridad, instalada en Miami, casada y con dos hijos.

Días atrás, Denegri obtuvo cuatro premios Suncoast Emmy, que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos. La conductora había recibido 6 nominaciones personales como productora y conductora y otras 12 para su equipo de trabajo.

Natalia Denegri ganó 4 premios Emmy y suma 17
Natalia, el año pasado con su marido Daniel Rodríguez y sus dos hijos Nicole y Axl Nahuel.

Cabe destacar que si bien la ceremonia se suele llevar a cabo habitualmente en la ciudad de Orlando, Florida, en esta oportunidad -debido a la pandemia y las recomendaciones de seguridad de la CDC- se realizaron de forma online.

Dos de los premios que obtuvo Denegri este año fueron para su programa periodístico-infantil Corazones Guerreros, que se transmite todos los fines de semana por el canal americano MegaTV. El primer galardón fue en la categoría Mejor Programa Infantil/ Juvenil para el especial Proyecto Guajira. Se trató de un especial en el que, junto a Proyecto Guajira, Fundación Hassenfeld ,Estefania Monch y Hasbro Toys, mostraron la realidad de los niños de las comunidades Wayuú y el cambio positivo que llevó a las comunidades de la zona.

El segundo premio fue en la categoría Documental de Servicio Público/Comunitario para Superhéroes, producido por Trinitus Productions junto a MegaTV y Dream It Foundation que lanzaron junto a los niños del programa en medio de la pandemia en el programa para rendir tributo a los médicos, enfermeros y todos aquellos que estuvieron en la primera línea para asistir durante la pandemia.

Natalia Denegri ganó 4 premios Emmy y suma 17

Hace dos años conocí las duras e inhóspitas condiciones en las que vivían las comunidades Wayuú en La Guajira. Año a año morían miles de habitantes de la zona, sobre todo niños que morían desnutridos, deshidratados e intoxicados por el agua contaminada…

Pero todo cambió desde que llegó a sus vidas Armando Martínez. Él es director de Proyecto Guajira, un grupo solidario que se dedica a asistir a estas comunidades para revertir la cifra de fallecimientos y darles más y mejores oportunidades a sus habitantes.

Como vocera de la Fundación Hassenfeld Family y junto a Estefanía Monch, de Hasbro Toys, a Nelson Bustamante de Dream It Foundation y a todo el equipo de Corazones Guerreros, quisimos colaborar con el gran trabajo de Armando y así logramos algo que se creía imposible: inaugurar la primera escuela para los Wayuú en La Guajira", contó Natalia.

Los otros dos premios fueron para el impactante documental Periodismo en Dictadura, una pieza cinematográfica producida por su casa productora, Trinitus Productions junto a Picante Films y Black Hole Enterprises y dirigida por Jorge González y Nelson Bustamante.

Denegri suma ya 17 premios en su carrera. Para el 2021, Natalia tiene previsto lanzar su primera película de Hollywood junto al reconocido actor y productor internacional Henry Zakka y al director venezolano Alain Maiki, con quienes ya ganó premios en Festivales Internacionales de Cine por su primera película juntos, Uma.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en