Thursday 18 de April de 2024
PERSONAJES | 27-07-2020 09:00

Pampita "Quiero que mis hijos valoren lo que tienen"

Beltrán, el hijo de 8 años de Pampita, contó que hace trabajos en casa para poder comprarse cosas y la conductora explicó cómo educa a los tres con el tema del dinero.

Carolina "Pampita" Ardohain de 42 años, siempre es noticia. pero ahora son sus propios hijos Bautista, Beltrán y
Benicio Vicuña Ardohain, de 12, 8 y 5 años los que están generándolas en las redes sociales y, a veces, "la mandan al frente".

Semanas atrás, Bautista, el mayor de los varones que la modelo tuvo con Benjamín Vicuña tomó protagonismo durante la cuarentena cuando transmitió en vivo una pelea de su papá y su novia, la China Suárez, pero después lo volvió a hacer cuando realizó un vivo con su mamá para sumar seguidores y contestaron juntos algunas preguntas de los fans.

"Preguntan si tenés novia. Sí, la queremos mucho", reveló la conductora y luego agregó: "Quieren saber si ayudás en casa". Pampita ya había contado que no les da plata a sus hijos, sino que los hace hacer tareas a cambio de dinero. "Lavo el auto. Les pongo el zoom a todos", contó el menor y su mamá aclaró: "Les pone el zoom a sus hermanos para que estudien. Por más que esté en clase se los pone él porque a la mañana Roberto y yo trabajamos".

"Yo tengo que cobrar para comprar mis cosas", explicó él. "Sí, yo no doy dinero... Así que se lo tiene que ganar", admitió Pampita y detalló cómo ayuda en la casa su hijo mayor: "Y le va rebien en el colegio, hace todas las tareas. Se levanta solo, se pone el despertador. A veces, bajo y ya está desayunando".

Por supuesto, esto generó un debate en los medios sobre si es correcto o no que los chicos tengan que "trabajar" - así, entre comillas- para ganarse el dinero. ¿Quién puede discutir que no sea bueno crear en los chicos, desde, justamente, la infancia, el concepto de que las cosas hay que ganárselas y de que nada se logra sin esfuerzo? Siempre, claro, de la mano del amor. Pero, claramente, el debate sigue abierto.

Carolina, hoy felizmente casada con Roberto Moritán de 42 años, se ocupó de aclarar en su propio programa Pampita Online (Net TV) cómo es ese acuerdo económico con su hijo. “Los chicos siempre quieren más. Él tenía una compu normal y quería otra. Yo le dije ‘no sé, vendé la Play, yo te pude comprar esta’. Vendió la Play, se compro otra en Internet y la compu no era muy buena porque compró la más barata que había. 

Llegó diciendo que no tenía buena memoria, que se paraba con los juegos. Entonces me preguntó qué podía hacer en la casa y yo le dije que llevaba el auto a lavar cada dos semanas. 'Lavá mi auto, lavá el de Robert’, le propuse, pero seguía con que no le alcanzaba.

Calculaba y decía ‘se me pasa la cuarentena, me la voy a poder comprar dentro de nueve meses’. Ahí fuimos pensando actividades, que en realidad debería hacer gratuitamente para la familia”, dijo Carolina, soltando una carcajada.

“Quería un incentivo para poder comprarse sus cosas”, agregó. Y concluyó: “Está bueno que valoren las cosas que tienen porque si todo el tiempo se las damos los demás... ‘Uy, se rompió’, ‘quiero el nuevo modelo’. No, pará, no es así. A mí me gusta que valoren las cosas. Yo no soy de comprar ni muchos juguetes, ni mucha ropa, ni mucha de nada. No me gusta ‘lo mucho’, me gusta lo justo y necesario... ¡y no es para explotar a mi hijo!”, cerró Pampita, entre risas.

Con su familia ensamblada, la otra novedad es que la hija de su marido, Delfina, de 14 años (hija de Roberto con Milagros Brito, con quien tiene también a Santino), debutó como modelo posando para unas fotos de una nueva marca de indumentaria. Ayuda y consejos no le van a faltar...

 

 

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en