Thursday 28 de March de 2024
PERSONAJES | 04-09-2020 12:29

Raquel Welch cumple 80 años

Este 5 de septiembre la actriz cumple ocho décadas, tan espléndida como cuando saltó a la fama a los 26 y con dos hijos. Fue por una película en la que apenas hablaba pero la mostraba con un bikini de piel que la inmortalizó. Un ícono de la cultura pop.

Hoy sería inaceptable el apodo que se ganó esta eternamente bella mujer en sus comienzos artísticos: "El cuerpo". Pero, claro, era otra época... Raquel Welch, quien este 5 de septiembre cumple 80 años, es un ícono de la cultura pop que disparó a la fama en la película Un millón de años A.C, de 1966, en la que apenas hablaba.

Nacida en Chicago, Estados Unidos, bajo el nombre de Jo Raquel Tejada el 5 de septiembre de 1940, de madre estadounidense y padre boliviano de ascendencia española, reveló en su autobiografía (Raquel: más allá del Escote), que se sintió atraída por actuar desde niña, y se inscribió en ballet al mudarse a California.

Al casarse a los 19 con su novio de la secundaria, James Welch y dar a luz a dos hijos, nadie hubiera pensado que se convertiría en un símbolo sexual en los años sesenta, pero así fue. Sí, en la película del bikini, ya tenía dos hijos, Damon y Thanne.

Raquel Welch cumple 80 años

Su apogeo fue en la década de 1960, cuando rodó la comedia Dispara fuerte, más fuerte, no lo entiendo (1966) con Marcello Mastroianni, La mujer de cemento (1968) con Frank Sinatra, y Gran golpe a la napolitana (1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica, entre varios westerns.

Con 80 años recién cumplidos, la actriz, cuya última película databa del año 2005, en el 2017 se dio el gusto de volver a rodar con el filme Cómo ser un latin lover, con Eugenio Derbez, Salma Hayek y Rob Lowe. Antes, sus últimos trabajos en cine habían sido Tortilla Soup (2001) con Hector Elizondo y Elizabeth Peña (remake de Comer, beber, amar de Ang Lee) y la comedia taquillera Legalmente rubia, con Reese Witherspoon, en 2001.

Welch se dedicó también al mundo de la cosmética y la belleza, con colecciones de gafas de sol y pelucas, y tuvo un contrato publicitario con MAC Cosmetics para ser la imagen de algunos productos en 2007.

También colaboró brevemente en la serie de tevé Seinfeld, y en Welcome to The Captain (2008). Y fue Vina en la serie CSI: Miami en su décima temporada.

Separada en 1965 de Welch, en 1967 se casó con su mánager Patrick Curtis, de quien se divorció en 1972. El tercer matrimonio fue con Andre Weinfeld en 1980, y se divorciaron diez años después. El cuarto fue con Richard Palmer en 1990 a la edad de 50 años y se separó en 2011.

Dentro del género del musical, Raquel Welch se lució en Broadway, como cuando reemplazó con éxito a Lauren Bacall en La mujer del año, y a Julie Andrews en Víctor Victoria.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en